Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan marquesanos en Protur; no se han resuelto los daños en restaurantes, acusan

Salvador Serna

Restauranteros de Puerto Marqués se manifestaron ayer de forma pacífica afuera de la Promotora Turística (Protur) para exigir ser atendidos por el director Juan Salgado Tenorio, debido a que sigue sin resolverse el problema del desvío de corrientes marinas que, por causa del relleno marino para el muelle que edifica el Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), han socavado algunos restaurantes.
Ayer al mediodía, pocos restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos llegaron a la Protur, pero al negarles los agentes de seguridad la entrada de inmediato comenzaron con su manifestación y desplegaron sus cartulinas que fueron vistas por todas las personas que circulaban en el centro comercial.
El abogado de los quejosos, Enrique Molina Ruiz, indicó que hasta el momento no se han brindado las garantías ofrecidas por el gobierno del estado y el GMD.
Por su parte, el restaurantero Adrián Deloya dijo que los restauranteros siguen desesperados porque la temporada vacacional decembrina está a punto de comenzar y sus peticiones no han sido atendidas, por lo que pidió celeridad para que se firmen los acuerdos de supervisión y evaluación de los daños, presumiblemente ocasionados por GMD, al patrimonio laboral.
Mujeres restauranteras solicitaron que sus propuestas de solución sean escuchadas, valoradas y llevarlas a la práctica, ya que lo único que pretenden es volver a trabajar, señalando que están en desventaja con otros colegas debido a que sus restaurantes están colapsados en sus cimientos.
Transcurrida la tarde, los restauranteros y sus abogados tuvieron una reunión privada con las autoridades para definir nuevas líneas de acción para encontrar una solución.

468 ad