Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagar el Procampo que está pendiente en cinco comunidades, pide la CNC a Sagarpa

Mariana Labastida

El dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Mateo López Castillo, llamó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a que termine de pagar el dinero del Procampo que aún se le debe a campesinos de cinco comunidades, a menos de tres semanas de que concluya el año.
En entrevista después de la instalación del Comité de la Unión de Pesca y Acuacultura del Estado de Guerrero con el que se busca impulsar a ese sector a través de los programas federales con la nueva administración federal,el dirigente dijo que eran más de 25 las comunidades a las que se les debía el dinero del Procampo, programa al que ingresaron para poder sembrar sus parcelas en noviembre, aunque el pago tendrían que habérselos hecho desde julio.
Actualmente son los campesinos de cinco poblados los que continúan sin recibir sus pagos.
El Rincón, Rancho Las Marías, Parotas, San Antonio y Progreso de Cacahuatepec son las comunidades donde los campesinos no han recibido el dinero del Procampo, por ello Mateo López hizo un llamado a la dependencia federal para que se les entregue lo conseguido al cumplir con los requisitos.
Recordó que los campesinos requerían el pago para cubrir los préstamos que solicitaron para sembrar, la compra de semillas y fertilizante, por ello la necesidad que les paguen los mil 30 pesos que reciben por hectárea sembrada, por eso el llamado a la Sagarpa para que antes de que termine el año se haga el pago pendiente.

468 ad