Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urgente que se liquide o reasigne a 400 trabajadores de la paramunicipal, dice consejero

Yee Trujillo

El integrante ciudadano del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAMA) en representación de la Cámara de la industria de la construcción, Yves Stoopen Rometti, consideró que unos 400 trabajadores de la paramunicipal deberían ser reasignados o liquidados, y que se debe promover la cultura del pago de los usuarios para aminorar los pasivos financieros que enfrenta el organismo.
Consideró que “fundamentalmente” es necesario depurar al personal que labora en la CAPAMA porque hace unos 7 años la nómina se elevó a casi dos mil trabajadores y, aunque ya se redujo a unos mil 400, “todavía hay como 400, por lo menos” que deben depurarse.
“El problema fundamental es el pasivo financiero que viene cargando el organismo y el cual se incrementa con el traspaso de plantas de tratamiento del gobierno del estado a la CAPAMA, lo cual va a incrementar ese déficit”, dijo en entrevista tras la instalación del Consejo de Administración.
Stoopen Rometti recordó que existe un programa en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la liquidación de trabajadores de mayor edad o antigüedad.
“Lo que sea necesario, pero el organismo tiene que funcionar adecuadamente; por otro lado pues hay que combatir la cultura del no pago que ahí es donde está el problema grave”, mencionó.
Reconoció que existen colonias que no son abastecidas con agua potable por “la inoperancia del sistema” y los problemas en la red de suministro, pero que eso se debe a que mucha gente no cumple con el pago del servicio; “se cobra sólo el 28 por ciento del cien por ciento de lo que se factura”, concluyó.
Stoopen Rometti es uno de los tres consejeros representantes de la sociedad que conforman el Consejo de Administración de la CAPAMA, el cual también incluye a tres regidores, el titular de Capaseg y el alcalde Luis Walton como presidente.

468 ad