Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene dos meses descompuesta la ambulancia del hospital de Coyuca de Catalán

La ambulancia del Hospital Regional de Coyuca de Catalán que fue donada por el gobierno del Estado y el Club Rotario y que costó más de 750 mil pesos, se encuentra descompuesta desde hace dos meses sin que le inviertan para arreglarla.
Informes oficiales confirmaron que la ambulancia tiene tronada la computadora, al parecer producto de que la usaron para pasar corriente. Se encuentra en un taller de Altamirano parada desde hace tiempo, en la colonia Timangaro.
La ambulancia dio servicio por menos de un año. Pasó meses sin usarse porque no la equipaban, no le sacaban placas y el seguro, entre otros trámites que se atoraron a finales del 2011. Prácticamente la pusieron a funcionar al principio de este año.
La ambulancia fue donada por el Club Rotario, organización de la cual fue dirigente Hugo Carranza Vázquez, actual administrador del Hospital Regional, con mezcla de recursos del gobierno del estado con un monto superior a 750 mil pesos.
La unidad se encontraba en comodato pero la Ssa no contaba con el documento, por lo cual el trámite para sacarle placas y seguro se tardó seis meses sin utilizarse, además de que aún no estaba completamente equipada.
El club rotario trajo la ambulancia con el apoyo de la institución a nivel internacional en la última gira de Zeferino Torreblanca por Tierra Caliente, a pocos días de salir de su gobierno. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad