Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Harán justicia en el Infonavit ante la desatención del Ayuntamiento de Zihuatanejo

Vecinos de la unidad habitacional Infonavit La Parota, en Zihuatanejo, amagaron con hacer justicia por su propia mano ante la desatención del gobierno municipal para enviar policías preventivos para disminuir los robos y asaltos que ocurren de manera continua en ese núcleo poblacional.
El presidente del Comité de Participación Ciudadana, Malaquías Pérez Abarca, manifestó que la situación de inseguridad en la zona es alarmante debido a los constantes robos a departamentos y negocios, así como asaltos a los transeúntes.
“Se han metido a los departamentos y sobre todo el uso de la violencia de los jóvenes que sin lugar a dudas han sido personas del interior del Infonavit pero también con gente de fuera y entonces hemos ido a las dependencias que corresponden, les hemos solicitado seguridad y no hemos tenido respuesta”, informó.
“Sobre el presidente municipal, cuando vamos a sus oficinas, nos dicen que no dan audiencias. Fuimos con el regidor de Seguridad Pública, Santos Cabrera, y nos comentó que no hay seguridad para los propios policías, les pedimos vigilancia policiaca a pie y cuando los hemos llamado, vemos que las personas que acuden están enmascaradas y entonces nos ponemos a pensar si son de los buenos o de los malos”.
Añadió que “en esas circunstancias se está viviendo una incertidumbre en todos los habitantes del Infonavit La Parota, por lo que en una reunión general que tuvimos la semana pasada nos dieron el voto de confianza para que nosotros tomemos cartas en el asunto y en un momento dado, si tomamos cartas en el asunto atraparíamos a los ladrones comunes y obviamente que estamos pensando llevárselos al presidente municipal por razones obvias para que nos presenten ellos su proyecto de trabajo de cuáles van a ser las circunstancias de seguridad en el municipio y en concreto, en la ciudad de Zihuatanejo”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad