Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aprueba Walton los descuentos a maestros que pararon clases

Karina Contreras

El alcalde Luis Walton Aburto dijo que no está de acuerdo en que los maestros hayan suspendido ya las clases por la inseguridad, y aprobó la decisión del gobernador Ángel Aguirre Rivero de aplicarles descuentos porque “no se les puede estar pagando si no dan clases”.
Sobre si él también ya va a poner mano dura como advirtió el gobernador contra quienes hagan marchas y plantones, el alcalde respondió que respeta la opinión del mandatario y “yo le quiero decir que le tenemos que dar seguridad a todas las personas y tenemos que ver que las calles estén libres, y también es cierto que cualquier persona tienen derecho a manifestarse como ellos desean”.
Añadió que lo único que va a pedir su gobierno es que si hay manifestaciones que no se interrumpa todo el tráfico, y cuando se le preguntó si no coincidía con el gobernador Aguirre de poner mano dura, dijo que respetaba la opinión de éste, que el gobernador ha estado trabajando bastante y sobre todo para Acapulco.
Luego se le preguntó sobre el problema de los maestros que ya se fueron de vacaciones por la inseguridad, a lo que respondió que es un problema serio.
Indicó que es muy respetuoso de los maestros, pero que la delincuencia no la sufren sólo ellos, “no sólo se amenaza a los maestros sino a todos los ciudadanos y no solo en Acapulco sino en todo el país”.
Reiteró que el país va salir adelante con educación, y “si los maestros no dan clases bueno yo creo y les haría un exhorto con todo respeto que no deben suspender las clases”.
–¿Está de acuerdo en que se le apliquen sanciones a los maestros que suspendieron?– se le preguntó.
–Yo creo que cuando menos el descuento, no creo que se les deba estar pagando si no dan clases o pregunto ¿solamente es los maestros a los que amenaza la delincuencia organizada? no, vamos todos ustedes ¿creen que yo no tengo amenazas? ¿Creen que no tengo miedo? Claro que tengo miedo como cualquier ciudadano, pero hay que darle para adelante y todos tenemos que contribuir y sobre todos ellos que son un factor definitivo para que el municipio, el estado y el país salgan adelante.
Sobre si aumentó su seguridad personal aseguró que no, pero que tiene miedo como cualquiera, que ese miedo es normal porque “no soy infalible”.
Mientras que el secretario de Seguridad Pública, José Manuel Rodríguez Morales, dijo que continuarán con las operciones a pesar de que los maestros no vayan ya a clases, pues los policías no permanecen en las escuelas si no que realizan recorridos en las inmediaciones.
Indicó que ellos siguen cumpliendo con el programa de actividades de vialidad “en donde tenemos los conflictos en este momento”.

468 ad