Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa la hermana de Mónica Burgos que Bruce Beresford la mató con premeditación

Sergio Caballero / Agencia Reforma

Cancún

El productor estadunidense de televisión Bruce Beresford-Redman actuó con premeditación para dar muerte a su esposa, Monica Burgos, señaló ayer Jeane Burgos, hermana de la occisa.
“Tengo todos los motivos para establecer que fue premeditado”, dijo en entrevista a las afueras del Juzgado Segundo Penal de Cancún, donde se desarrollan las diligencias de la etapa previa al posible juicio contra el productor de las series Survivor y Enchúlame la Máquina.
Aunque no precisó los elementos con que sustenta esta premeditación, dijo que hay indicios para determinar la culpabilidad de Beresford-Redman.
“Hay muchas evidencias en la averiguación previa”, indicó la brasileña en español.
El productor ha caído en contradicciones desde que ocurrió el crimen, en abril del 2010, en el hotel Moon Palace de Cancún, manifestó Jeane.
Asimismo, desvirtuó en general los argumentos de la defensa del productor, ya que uno de los testigos tiene un primo que es representado por los mismos abogados del estadunidense.
Por otra parte, manifestó estar satisfecha con las autoridades locales, y destacó que han trabajado en equipo con las de Estados Unidos.
Manifestó que la defensa del inculpado, que integran Jaime Cancino y Carlos Grajales, “no tiene nada” para revertir las pruebas en contra de Beresford-Redman.
Por su parte, los abogados Cancino y Grajales señalaron que tras dos días de desahogo de pruebas, no aparece la evidencia que reunió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra Beresford-Redman.
“Al día de hoy, y en la causa, no obran las pruebas ni la evidencia en la Procuraduría para ejecutar acción penal, para luego el juzgado liberar la orden de aprehensión”, dijo Cancino.
Agregó que la defensa requiere estas evidencias a efecto de que sean analizadas por los peritos.
Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, puntualizó que el caso no se volverá un show mediático.
“Es un proceso que se tendrá que seguir conforme a la ley, conforme a la ley de nuestro estado, y pues bueno, él (Beresford-Redman) sabrá presentar sus argumentos.
“Nosotros estaremos presentando, de acuerdo a la investigación que ha hecho la Procuraduría, los argumentos por los cuales se le giró esta orden de aprehensión. Lo que yo no quiero es hacer un caso mediático de esto, sino que siga las formas correspondientes en los tribunales, con el juez”, dijo el mandatario.
Por su parte, el director de Control de Procesos Ludwig Vivas declinó informar sobre el desarrollo del proceso.

468 ad