Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay problemas graves con la delincuencia en dos Cobach de Acapulco, dice el delegado

Mariana Labastida

El delegado de los Cobach en Acapulco, Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, informó que en dos planteles de los 12 de la región Acapulco-Coyuca se tienen problemas graves con la delincuencia, donde los docentes han recibido amenazas e intentos de extorsiones.
Dijo que debido a la petición que se hizo de la Dirección General de los Cobach, en el estado, en algunos planteles se tiene resguardo policíaco a la entrada y salida de los estudiantes.
Martínez Otero Gallegos informó que los planteles de Santa Cecilia y Ruiz Cortines eran los que más problemas con la inseguridad tenían, esto antes del operativo de la Marina, que se hizo hace unas semanas y en el cual se hallaron fosas clandestinas en la parte alta del anfiteatro.
Sin embargo, previo a eso, los docentes y trabajadores de las dos escuelas habían recibido amenazas y extorsiones, incluso les habían advertido que tenían que pagar parte de su aguinaldo, por lo cual la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), al igual que en otros casos determinó que los pagos ya no se harían en los planteles educativos, sino que se emplearon otros mecanismos para el trámite.
Agregó que también se tienen reguardo policíaco en los horarios de entrada y salida, no sólo de estos dos planteles, sino de otros en donde la policía acreditable o una patrulla de la federal hacen guardia y los trabajadores también salen a la misma hora como medida de prevención.

468 ad