Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere Whitney Houston, la bella voz más premiada de todos los tiempos

Mariana Mijares / Agencia Reforma

Ciudad de México

Whitney Houston, la artista más premiada de todos los tiempos, de acuerdo con el Récord Guiness, murió ayer a los 48 años en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles por causas aún no reveladas.
El portal TMZ reportó que los paramédicos llegaron al resort luego de que un miembro de su equipo la encontrara sin respirar, aunque, según Young Buck, amigo cercano del rapero Ray J, quien salía con la cantante, fue éste último quien la halló sin vida. Luego de que se le diera reanimación cardiopulmonar, finalmente se le declaró muerta a las 15:55 horas.
La noticia, confirmada por su publicista Kristen Foster, impactó a la comunidad musical, pues, a pesar de que la intérprete tenía un historial de drogadicción y alcoholismo, se estaba rehabilitando.
A lo largo de una trayectoria de 35 años, Houston, quien nació el 9 de agosto de 1963 en New Jersey, vendió más de 200 millones de discos y acumuló 415 reconocimientos; entre ellos, 2 Emmy, 30 Billboard Music Awards, 22 American Music Awards y 6 Grammy.
Irónicamente una noche como ésta, en la que se realizará la entrega 54 de los Grammy, pero hace 26 años, la cantante recibía su primer gramófono a la Mejor Interpretación Vocal por el tema Saving all my love for you.
“Fue una de las más grandes cantantes pop de todos los tiempos y deja tras de sí una robusta herencia musical de tres décadas. Su poderosa voz interpretó muchas canciones memorables. Una luz se ha apagado en nuestra comunidad musical. Extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos, fans y a todos aquellos que fueron tocados por su hermosa voz”, dijo en un comunicado Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación.
Sitios como Just Jared dieron a conocer que la artista tenía programado presentarse ayer a una sesión de fotos y a la fiesta anual de su descubridor, Clive Davis, pero anoche ésta fue cancelada por el anfitrión; en cambio, se realizaría una reunión íntima para llorar su partida.
El clímax de la carrera de la artista se dio entre mediados de los 80 y 90 cuando álbumes como Whitney (1987), I’m your baby tonight (1990) y My love is your love (1998) la consagraron como una de las cantantes más vendedoras.
Temas como How will I know, I wanna dance with somebody y I have nothing, la colocaron en el gusto de millones, pero, sin duda, fue la melodía I will always love you, que interpretó en la película El Guardaespaldas en 1992, lo que la consagró como cantante y actriz.
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para la hija de la artista gospel Cissy Houston, prima de Dionne y Dee Dee Warwick y ahijada de Aretha Franklin. Tuvo un matrimonio tormentoso, de 14 años, con el cantante Bobby Brown, quien la maltrataba físicamente. Ambos engendraron una hija, Bobbi Kristina, quien ahora tiene 18 años.
Con todo, y de acuerdo con People, la ex pareja de Houston estaba devastado con la noticia. Sin embargo, fue él quien informó a los familiares del deceso.
Houston regresó a la escena musical con el álbum I look to you (2009), y, a pesar de obtener Disco de Platino, ella fue criticada porque su voz ya evidenciaba los efectos negativos de sus adicciones.
El último trabajo de la intérprete fue el filme Sparkle, en donde irónicamente recreó a una adicta. La cinta se estrenará este año.
La cantante fue vista por última vez el jueves, cuando acudió a la discoteca Tru, en Hollywood, y fue captada con un evidente estado de ebriedad.

468 ad