Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Da la razón a maestros en paro la reestructura de Guerrero Seguro, dice la jefa de preescolar

Mariana Labastida

La jefa del Sector 4 de Preescolar, Margarita Nava Muñoz, dijo al gobernador Ángel Aguirre Rivero que el hecho de que se vaya a reajustar la Operación Guerrero Seguro le da la razón a los docentes en su preocupación y suspensión de labores por la inseguridad.
Lo anterior, en respuesta a lo dicho por Aguirre Rivero, quien también dijo que se aplicarán sanciones a los docentes que falten a clases, por ello pidió al gobernador y al alcalde Luis Walton Aburto, que dialoguen con ellos antes de hablar de descuentos.
En entrevista, afuera de la sesión de la Asociación Civil Acapulco –Grupo ACA– de la cual es integrante, Nava Muñoz expuso que en la mayoría de los planteles en sí ya no están dando clases debido a las actividades docentes, que hay con los sindicalizados, así como las presentaciones de pastorelas y festivales navideños, y con ello han concluido lo que se refiere a lo académico.
Sin embargo, la educadora dijo al gobernador: “Con todo respeto, los maestros están suspendiendo clases” y que viven los problemas de la inseguridad que son cuestiones reales, que el gobernador “necesita vivirlo para comprenderlo”, luego de que Aguirre Rivero calificó de irresponsables a los docentes por dejar los planteles con el argumento de la inseguridad.
Nava Muñoz dijo que en algunas escuelas, como la que está en ciudad San Agustín, fueron los padres los que sugirieron que se concluyera antes el ciclo escolar, porque conocen la situación de inseguridad que hay en esa zona, y “en el Kilómetro 22 sucedieron situaciones que más vale prever”.
Por ello, la jefa de sector dijo que están siendo flexibles y no se está hostigando a los profesores “con el asunto de descontarles”, porque “lo que se ve no se juzga, no todos tenemos la bendición de contar con un grupo de personas que resguarden nuestra seguridad”, dijo en relación a lo dicho por el gobernador, de que él también ha recibido amenazas.
La educadora consideró que Aguirre Rivero está dando la razón a los profesores, que están preocupados por la inseguridad, al informar que Guerrero Seguro se reestructura, porque están haciendo su esfuerzo “pero no ha impactado”, por lo que pidió al gobernador que se trabaje “no sólo para el magisterio, sino para transformar la realidad social que se está viviendo”, respondió a lo dicho de que no sólo el sector educativo está teniendo problemas de inseguridad.
Para finalizar, Nava Muñoz pidió al gobernador y al alcalde que les permitan dialogar con ellos, para exponerles la situación que cada uno vive en las zonas donde están los planteles educativos del Sector 4.

468 ad