Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dicta un juez formal prisión a El Mataperros

Rolando Herrera / Agencia Reforma

Ciudad de México

Un juzgado federal dictó auto de formal prisión contra Baltazar Saucedo Estrada, El Mataperros, presunto líder de Los Zetas en Nuevo León y autor del ataque al Casino Royale que dejó como saldo 52 muertos, el pasado 25 de agosto.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la resolución judicial es por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada, delitos contra la salud y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
El auto de formal prisión le fue notificado a El Mataperros en el interior del penal de máxima seguridad de El Altiplano, donde fue recluido el 9 enero.
Saucedo fue detenido el 5 de enero pasado por elementos de la Policía Civil de Nuevo León, quienes lo remitieron a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
El auto de formal prisión le fue notificado a El Mataperros en el interior del penal de máxima seguridad de El Altiplano, donde fue recluido el 9 enero.
Tras su detención, y luego que en un primer momento negara que pertenecía a un grupo criminal, Saucedo Estrada reveló que estaba involucrado en la ejecución de un jefe de la Policía Municipal de Santa Catarina y del director del Centro de Seguridad e Inteligencia de Nuevo León (C5), Homero Salcido.

Matan a dos en el sur de Monterrey

Una movilización policiaca se registró esta mañana en la colonia Burócratas Municipales, luego del reporte de dos hombres sin vida, aparentemente a causa de varios impactos de bala.
Fue sobre la calle Leopoldo González Sáenz, entre Séptima y Octava Avenida, que los cuerpos policiacos lograron ubicar aproximadamente a las 7 de la mañana horas los cuerpos de dos hombres de entre 35 y 40 años, que yacían sin vida sobre el cordón de la arteria y frente al depósito El Carro Rojo, en el cual fue escrito un mensaje dirigido a uno de los grupos del crimen organizado.
Según vecinos, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la mañana, pero fue hasta cuatro horas después que trascendió entre los cuerpos de auxilio y las autoridades.
Las víctimas no han sido identificadas, pero se informó que una de ellas vestía pantalón beige, camisa verde y chamarra café, mientras que la otra portaba pantalón gris oscuro, camisa guinda y chamarra negra, aparentemente ambos tenían varios impactos en la cabeza, pero principalmente en sus rostros.

468 ad