Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incompleto, el apoyo para renta que da el Ayuntamiento capitalino a las familias del Infonavit, se quejan

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

La presidenta de la unidad habitacional Héroes de Guerrero del Infonavit en Chilpancingo, Carmen Ocampo Bravo, informó que ya se está pagando la ayuda para renta a 32 personas que desalojaron sus departamentos, pero aseguró que no se están pagando los tres meses que se les adeudan.
Los vecinos fueron desalojados en el 2011 por la alerta emitida por Protección Civil estatal después del sismo del 10 de diciembre en donde el Infonavit invirtió 24 millones de pesos para su rehabilitación.
La ayuda para renta fue pagada el viernes, en efectivo y se entregó a sólo 32 habitantes de la unidad, de un total de 72 personas, dejando a 40 familias sin el recurso.
Ocampo Bravo denunció que los requisitos que solicitan en el Ayuntamiento para comprobar que son dueños de las viviendas “son exagerados pues casi quieren el acta de nacimiento de la mascota”, y ponen trabas a los vecinos que van a solicitar el apoyo.
Comentó que después de que se les pagó a las 32 personas se dejó de entregar el apoyo, y hasta ayer no se ha entregado algún otro pago.
Dijo que el apoyo entregado en efectivo comprende un mes y asciende a 2 mil pesos, cuando estaban solicitando el apoyo retrasado de tres meses que no ha pagado el gobierno municipal.
La quejosa señaló que en las actas acordadas con la anterior administración se estipulaba el pago mensual de la ayuda para renta, pero con este gobierno municipal no se está cumpliendo dicho pago, y se escudan en que no es su obligación.
Agregó que de no ser resuelto el problema del apoyo para el pago de la rentas, tendrán que tomar medidas serias al respecto para que el municipio pague el apoyo que por derecho corresponde a los habitantes.
Recordó que las familias que no cuentan con el recurso económico corren con el riesgo de sufrir un accidente serio pues habitan los departamentos que están en el proceso de rehabilitación.

468 ad