Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Operan 150 taxis irregulares avalados por la SCT en Chilpancingo, se queja la UTD

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El presidente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes, denunció que en Chilpancingo operan 150 taxis irregulares, los cuales no portan placas del servicio público y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los deja transitar con el número económico.
Segueda Dorantes aseguró que el gobierno municipal ni el estatal quieren solucionar el problema vial de la capital del estado, el cual ya se está volviendo un serio caso de ilegalidad al otorgar 150 permisos.
En conferencia de prensa, realizada en el Sindicato de Redactores de la Prensa, el dirigente dio a conocer que la fecha del festejo de los 18 años de la organización se realizará  en el Coacoyul el 19 de Diciembre.
Agregó que se desconoce directamente quien otorgó estos 150 permisos, y al no informar sobre la entrega se convierten en taxis piratas.
Comentó que los gobernantes no han podido resolver ni controlar el problema de trasporte público en la capital, y propone que es necesario sectorizarlo para que se logre descongestionar las principales calles y avenidas de la ciudad.
Recordó que actualmente se atiende a cerca de 250 mil personas que habitan 400 colonias de la capital, las cuales requieren un servicio más eficiente y seguro, por ello es necesario que se retiren las bases que vayan directamente al centro de la ciudad, y sólo llegan a ciertos lugares.
Dijo que el gobierno le ha puesto poca atención para dar una solución favorable, por ello proponen que se cobre dependiendo de la distancia y no sólo una cuota establecida, así como también cobrar por tiempo.
Mencionó que también es necesario que se regule a los carros que distribuyen el agua y de las empresas de venta de refresco y de botanas, pues regularmente crean conflicto en el centro de la ciudad al querer abastecer a las tiendas.
Agregó que los transportistas solicitan una audiencia con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para darle a conocer los problemas de inseguridad que han sufrido algunos agremiados y los resuelva de manera inmediata.

468 ad