Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan dos cadáveres tras enfrentamiento entre sicarios en San Miguel Totolapan

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Los cadáveres de dos hombres asesinados a balazos fueron hallados ayer en el municipio de San Miguel Totolapan y se confirmó que durante el día se reportó un enfrentamiento cerca del poblado de La Comunidad.
Informes policiacos señalan que cerca de las 6 de la tarde encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos, su rostro estaba tan desfigurado por los impactos que lo reportaron como desmembrado.
El cadáver fue ubicado en las inmediaciones de La Comunidad, municipio de San Miguel Totolapan, ayer por la tarde, después de un día de enfrentamientos entre civiles. Se presume que pudo fallecer en medio de los disparos. Su cuerpo lo encontraron varias horas después.
De acuerdo con el reporte, fue identificadó por una mujer como Horacio Salgado Almonte, quien era padre de 7 hijos, originario de la misma población de La Comunidad.
Por otro lado, en medio de las investigaciones, hallaron un segundo cadáver, un familiar de Horacio Salgado Almonte. Se trata del señor Rafael Almonte Villanueva, de 70 años de edad, a quien presuntamente sujetos armados sacaron de su domicilio el viernes, pero apareció hasta este inicio de semana abajo del puente de El Terrero en estado de descomposición, al parecer con impactos de arma de fuego.
Nadie dio parte a las autoridades en su momento, sino que los familiares se llevaron el cadáver a su lugar de origen para sepultarlo. Las autoridades tomaron conocimiento hasta ayer en medio de las investigaciones del homicidio de Horacio Salgado.
Ayer, en un tercer día de violencia en el municipio de San Miguel Totolapan, donde se mantiene la presencia permanente de militares, policías estatales y municipales, se reportaron, cerca de las 10 de la mañana enfrentamientos cerca del pueblo de La Comunidad entre grupos antagónicos de civiles. Acudieron los cuerpos policiacos pero no ubicaron muertos ni heridos.
En su recorrido, las corporaciones encontraron tres camionetas con impactos de arma de fuego, al parecer con reporte de robo y en las cuales había cargadores vacíos de AK-47, conocidos como cuernos de chivo. El material fue asegurado y puesto en manos del Ministerio Público.
La violencia en el municipio se desató el lunes cuando agredieron a los policías municipales y dos elementos resultaron heridos. El martes fueron liberados cuatro secuestrados a quienes tenían en una casa de seguridad y ahora se reportan dos hombres asesinados a balazos.

468 ad