Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama López Obador a no encubrir a políticos corruptos

Tras las quejas del priísta Enrique Peña Nieto por una supuesta campaña de desprestigio contra su partido por parte del gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador dijo que el combate a la corrupción no tiene tiempos y siempre debe buscarse la aplicación de la ley.
De gira por Nuevo León, el virtual candidato presidencial de la izquierda opinó que las investigaciones judiciales contra ex gobernadores priístas deben concluirse.
“Ya lo he dicho, cuando se trata de combatir la corrupción no hay tiempo especial”, dijo en entrevista tras un mitin.
“Sencillamente se debe aplicar la ley. Al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”.
El viernes Reforma dio a conocer que la DEA acusó ante una corte de Texas al ex gobernador priísta de Tamaulipas, Tomás Yarrington, de haber recibido durante su mandato millones de dólares del Cártel del Golfo y de Los Zetas, a cambio de protección para sus operaciones.
Ante la acusación, el candidato presidencial priista afirmó que se trata de una campaña contra el PRI organizada por el gobierno federal, aún en Estados Unidos.
-¿Está defendiendo lo indefendible Peña? -, se le preguntó ayer a López Obrador.
-Él tiene derecho a defender a sus amigos del PRI, pero si hay elementos que señalan a los priístas, panistas o perredistas, sea quien sea, se tiene que aplicar la ley y se tiene que terminar la corrupción, porque si no, no vamos a salir adelante -, dijo.
Antes, en Sabinas Hidalgo, anunció que, de llegar a la presidencia nombraría a Bernardo Bátiz como procurador General República y a Manuel Mondragón como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ante unos 400 simpatizantes reunidos en la plaza principal, argumentó que hacía este anuncio al arrancar su gira en Nuevo León ante el ambiente de violencia e inseguridad que vive la entidad.
Bátiz es maestro en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Ha sido diputado federal en cuatro ocasiones y fue el procurador capitalino en la gestión de López Obrador.
Mientras que Mondragón es actualmente el secretario de Seguridad Pública en el DF, es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México y Contralmirante Médico Naval por la Armada. (Daniel Reyes y Érika Hernández  / Agencia Reforma / Monterrey).

468 ad