Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregará al MP a 25 policías por los disparos, anuncia el Ayuntamiento

Carlos Moreno A.

Pasada la media noche, en conferencia de prensa, el Ayuntamiento reconoció que fueron policías municipales quienes agredieron a balazos a tres comerciantes que iban en una peregrinación con rumbo a la Catedral, y condenó este “exceso de la policía municipal”.
El gobierno municipal tomó “medidas drásticas para enfrentar estos hechos”, informó la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, en un comunicado que leyó a reporteros en la sala de Cabildo, aunque no precisó en qué consisten.
La funcionaria dijo que serían puestos a disposición del Ministerio Público 25 efectivos, de los cuales 10 son turísticos y 15 urbanos, para que la autoridad correspondiente determine lo conducente.
Mencionó que a las 7 de la noche con 40 minutos, comerciantes del Mercado Central que iban en una peregrinación sobre la calle Juan R. Escudero, frente a la tienda Woolworth, “fueron conminados” por policías municipales para que no lanzaran cohetes.
Sin embargo ante la  negativa de los comerciantes “los policías cometieron el gravísimo error de disparar al suelo y al aire, lo que provocó que tres personas resultaran con lesiones por las esquirlas”.
Camacho Díaz indicó que el alcalde Luis Walton acudió al Hospital General de Acapulco, donde fueron atendidos dos de los heridos, para ofrecer el apoyo del gobierno municipal que encabeza y comprometerse  que “no quede impune este hecho”.
Mencionó que los heridos no requirieron hospitalización y ya fueron dados de alta.
Aseguró que el gobierno tiene el compromiso de ser honestos, “transparentes y respetar los derechos de los ciudadanos”.

468 ad