Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La marcha de los normalistas se desarrolló en paz, destaca el gobierno estatal

El gobierno del estado destacó ayer en un comunicado que la marcha de los estudiantes para conmemorar el primer aniversario del asesinato de dos normalistas por fuerzas policiacas se desarrolló “en un ambiente de paz y tranquilidad”.
“Respecto a la manifestación que el día de ayer encabezaron estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en la capital del estado, para recordar los hechos del 12 de diciembre del 2011, el gobierno del estado reitera su vocación democrática y su compromiso de respetar el derecho a la libre manifestación de las ideas”, afirma el comunicado.
“Porque imperó el respeto de libre expresión de ideas en un ambiente de paz y tranquilidad, reconocemos el comportamiento de los manifestantes, así como la prudencia y la tolerancia de la ciudadanía y automovilistas, quienes, por espacio de unas horas, vieron afectado su libre tránsito en la vía de la Autopista del Sol”, agrega.
Señala que ciudadanos y gobierno coinciden en que debe prevalecer el Estado de derecho como principio para la convivencia de la sociedad.
Dice que “en Guerrero, más que nunca, debemos unirnos en una jornada de compromisos mutuos, de respeto mutuo, y de reconocer las coincidencias para lograr acuerdos que nos permitan transitar a mejores niveles de vida”.
El lunes, el gobernador advirtió que “todo aquello que no lesione a la ciudadanía está enmarcado dentro de las libertades que deben gozar los guerrerenses. Sin embargo, cuando ésta se rebasa tendremos que aplicar el Estado de derecho. Tenemos que aplicar la ley, cualquier persona que hoy o mañana cometa un acto que los aparte precisamente del Estado de derecho, vamos a actuar con la ley en la mano y vamos a sancionar a quien se tenga que sancionar”. (Redacción)

468 ad