Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyo para sus negocios afectados por marejadas, piden enrramaderos de Petatlán

Enrramaderos de la playa Valentín, en Petatlán, exigieron ayuda del gobierno del estado y del municipal para rehabilitar sus negocios, debido a que no han sido atendidos desde las fuertes marejadas ocurridas hace más de un mes que les tiraron sus propiedades.
La señora Enedina Ozuna, vecina de Valentín, recordó que en noviembre, grandes olas sorprendieron a los pescadores y vecinos de esta comunidad de unas 15 enrramadas que también las usan como viviendas; dijo que ese día el mar se llevó la mayoría de sus pertenencias, así como de los enseres de pesca y los trastos que tenían para preparar alimentos que ofrecían a los turistas.
Añadió que a unos días de que empiece la temporada vacacional de diciembre están preocupados porque no han podido reparar sus enrramadas, “necesitamos unos 3 mil pesos para levantarlas, pero de dónde si no tenemos cómo trabajar y el gobierno no ha venido aquí a ver en qué nos ayuda”.
Dijo que también les preocupa que el camino de terracería está en malas condiciones, “ojalá que le dieran una arregladita para que siquiera la gente de aquí se anime a venir a Valentín porque vivimos de la pesca y de los pocos visitantes que buscan un lugar tranquilo”. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad