Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuatro muertos deja balacera entre civiles y militares; cinco asesinados más

Redacción

La jornada de violencia de ayer en el puerto dejó nueve muertos, cuatro de ellos durante un enfrentamiento entre civiles y militares en la carretera Acapulco-México, por el poblado de Xaltianguis, y otros cuatro en distintas colonias
Asimismo, un hombre asesinado a golpes fue hallado en una casa del fraccionamiento Mozimba.
En un primer hecho, ayer a las 2 de la madrugada. en la carretera Acapulco-México, por el poblado de Xaltianguis, se registró un enfrentamiento entre militares y civiles que dejó cuatro muertos.
Los cuatro hombres muertos iban en un taxi amarillo de la ruta Cruces-El Treinta, y allí se encontraron un rifle AK-47 y tres pistolas.
El comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, confirmó el enfrentamiento entre militares y civiles en el que murieron cuatro de los agresores.
Sin dar detalles, el general dijo que en la madrugada en la carretera federal los ocupantes de dos vehículos empezaron a huir cuando soldados les pidieron que se detuvieran, por lo que se les siguió y empezaron a disparar a los militares que repelieron la agresión.
En declaraciones a reporteros, indicó que murieron cuatro personas.
Por su parte, fuentes policiacas indicaron que por la noche los muertos fueron identificadas como Martín Santiago Romero, Ernesto Martínez de Jesús, Melitón Ortiz y Efrén Marcelino Aparicio.
En otro caso, a la 1:30 de la madrugada en Ciudad Renacimiento, en la calle Lázaro Cárdenas, por el puente roto se encontraron dos personas asesinadas, luego de que policías recibieron un reporte de emergencia.
Los dos hombres fueron asesinados a balazos en la cabeza y junto a los cadáveres fueron encontradas cartulinas con mensajes, los cuales no pudieron conocerse debido a que las autoridades los retiraron sin dar detalles.
Unas dos horas después dentro de un taxi amarillo en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, en la calle Urdaneta, fue encontrado un hombre de unos 25 años asesinado a balazos.
La unidad donde quedó la víctima era un Tsuru taxi amarillo de la ruta Zapata–Centro, con el número 1648 y placas 51-48-FFY.
En otro hecho de violencia, hombres armados asesinaron dentro de su casa, en el poblado de Llano Largo, a Amador Núñez Pérez, de 36 años de edad, cuando –según versiones policiacas– trataron de llevárselo y el occiso opuso resistencia, por lo que fue ejecutado ahí mismo frente a su familia de dos tiros en la cabeza.
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público que se entrevistó con los padres de la víctima, María Pérez y Narciso Garduño, quienes se negaron a entregar el cuerpo de su hijo.
El asesinato fue después de las 9 de la mañana, de acuerdo con reportes de los policías.
Antes de la 1 de la tarde en el fraccionamiento Mozimba fue encontrado un hombre asesinado dentro de una casa.
Los hechos se registraron en la calle Buenos Aires, y los agentes entraron a la vivienda tras el reporte de los vecinos de que emanaba mal olor.
Allí encontraron el cuerpo con golpes en el cuerpo, lo que se presume que fue la causa de su muerte y que el cuerpo tenía casi dos días abandonado.

468 ad