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Invierte Cooperativa Pascual en equipo para salvavidas; apuesta a recuperar la popularidad perdida del puerto

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Pascual, Salvador Torres Cisneros, dijo que la violencia afectó los ingresos de los integrantes de esta cooperativa en Acapulco, puerto que aunque no ha perdido su imagen de destino internacional, consideró que sí ha mermado su popularidad.
Lo anterior, después de la entrega de chalecos salvavidas, bananas, paracaídas, entre otros artículos a diferentes cooperativas del puerto, donde el presidente de las Sociedades Cooperativas de Transporte y Servicios Turísticos de la República Mexicana, Salvador Soto Sánchez, pidió a las autoridades más seguridad en las playas.
En declaración al poner en marcha el proyecto denominado Guardianes de la bahía Boing en Acapulco 2012, salvavidas voluntarios, a pregunta expresa de un reportero sobre si la violencia ha afectado los ingresos de los cooperativistas, Torres Cisneros dijo que según les han informado “no les ha ido muy bien”, sin embargo consideró que con las medidas de seguridad que ha aplicado el gobierno del estado y federal “están saliendo adelante”.
El representante sindical admitió que la violencia ha afectado; que los mismos integrantes de la cooperativa lo han resentido, y aunque consideró que Acapulco sigue siendo un destino turístico internacional, que “no se puede perder de la noche a la mañana”, admitió que ha mermado la imagen del puerto que, aseguró se va a recuperar.
En relación a la donación que hizo la Cooperativa Boing a los cooperativistas de Acapulco, dijo que se invirtieron 700 mil pesos y es la segunda ocasión en que les dan a los prestadores de servicios turísticos equipo para hacer su trabajo como chalecos salvavidas, bananas, paracaídas y botiquines de primeros auxilios, todo como parte del programa de salvavidas voluntarios de este año.
A los prestadores de servicios se les dieron 500 chalecos salvavidas, 10 bananas, 10 paracaídas, 300 playeras y gorras, además de botiquines de primeros auxilios y megáfonos.
Por su parte, el presidente de las Sociedades Cooperativas de Transporte y Servicios Turísticos de la República Mexicana, Salvador Soto Sánchez, dijo que el equipo que les entregaron es un patrocinio de la cooperativa Boing, con lo que buscan “darles la oportunidad a los compañeros de abatir costos dando un mejor servicio e imagen”.
El cooperativista explicó que el proyecto de salvavidas voluntarios cuenta con 36 prestadores de servicios que están capacitados y que apoyarán a los salvavidas de la promotora y administradora de playa para proteger a los turistas; en este sentido, pidió a las autoridades durante su discurso que se dé más seguridad a los visitantes.
“Venimos a reforzar con los salvavidas que tiene la promotora, somos los mismos prestadores de servicios turísticos, los mismos cooperativistas que estamos en el área de embarque y desembarque” dijo Torres Cisneros, quien agregó que “es importante que todos trabajemos en unidad, que todos trabajemos por Acapulco, necesita que las playas que la franja turística esté más segura, sino nos preocupamos por el turismo vamos a seguir en la misma inercia”.
Torres Cisneros dijo que tienen la certeza que con las acciones que están realizando para impulsar la imagen del puerto, “Acapulco va a tener un nuevo renacimiento, vamos a tener un nuevo Acapulco, diferente y vamos a volver abarrotar Acapulco de extranjeros”.

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