Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco rebasa apenas la mitad de su capacidad con 56.2 por ciento

Este sábado, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera del 56.2 por ciento, informo la Secretaria de Turismo Municipal.
La zona del Acapulco Dorado fue la que tuvo el mayor indicador, al marcar 61 por ciento.
En lo que tocó a la zona del Acapulco Diamante, el registro fue de 55.2 por ciento, mientras que la zona Acapulco Tradicional fue de tan sólo el 32.4 por ciento.
Mientras en lo que atañe al denominado Triángulo del Sol, el indicador promedio general se mantuvo estable y llegó al 56.1 por ciento.
Desde muy temprano, las playas de Caleta y Caletilla comenzaron a cobijar la llegada de decenas de familia, que en automóviles particulares y autobuses especiales de excursión, se comenzaron a apostar en ambas playas, por lo que el folklore y el tradicional ambiente familiar se comenzaron a sentir y respirar desde las 10 de la mañana.
Con una actitud muy optimista, los prestadores de servicios turísticos comenzaron sus labores de promoción e invitación a los turistas, para que pasaran a consumir sus diversos productos y servicios.
Aproximadamente 8 mil turistas procedentes de los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz, Morelos y el Distrito Federal llegaron desde la tarde del viernes con motivo del congreso regional de miembros de Alcohólicos Anónimos, cuya sede oficial de sus actividades para escuchar las conferencias y mesas de trabajo, es el Centro Internacional de Convenciones de la zona Dorada.
Los establecimientos de comida rápida, comida a la carta, fondas y similares lucieron llenas al 100 por ciento a la hora del desayuno, almuerzo y comida, por lo que los prestadores de servicios de estos giros gastronómicos fueron rebasadas por la demanda de los congresistas.
En tanto, en playa Suave prestadores de servicios acuáticos fueron objeto de una donación de equipo como chalecos salvavidas, bananas de paseo y un parachute por parte de la empresa refresquera Pascual Boing. La secretaria de turismo municipal Erika Lührs Cortés, en representación del alcalde Manuel Añorve Baños, dio fe de dicha entrega. En playa Suave, los turistas que ahí paseaban se percataron del acto y se sumaron al mismo, motivados por la curiosidad.
En otro recorrido, llevado a cabo en la playa La Bocana, ésta lució con poca afluencia de turistas, debido a que el oleaje se torno un poco mas inestable de lo normal, por lo que los visitantes optaron por no zambullirse en las aguas, prefiriendo quedarse en la arena o en lo mejor de los casos, en los camastros para aprovechar la poca luz del sol, que en punto de las seis de la tarde ya empezaba a ocultarse.

468 ad