Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reciben amenaza telefónica maestros en Odontología y deciden adelantar vacaciones

Aurora Harrison

Tras recibir amenazas mediante una llamada telefónica, maestros de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) suspendieron clases e informaron que como los estudiantes ya fueron evaluados, no van a regresar hasta el próximo año.
Ante ese hecho, los estudiantes abandonaron el plantel, algunos otros aprovecharon para ir a un acto deportivo en la unidad Vicente Suárez, al lugar arribó una patrulla de la policía municipal que se encontraba cerca de esa zona para dar vigilancia.
La escuela se encuentra en la avenida Ruiz Cortines, y para ingresar comparte entrada con la Preparatoria 2, donde hubo clases parciales, y ante la llamada amenzante se les pidió a los estudiantes que se retiraran a sus casas, sin ninguna explicación o motivo.
De acuerdo con un profesor, poco antes de las 9 de la mañana en la escuela se recibió una llamada telefónica con palabras amenazantes, como “ya sabemos dónde están”, “dónde trabajan”, pero consideró que no son “nada fuera de lo común”, por lo que se decidió entre los docentes suspender clases y se tomó la decisión de que regresarían hasta el próximo mes.
Abundó que los estudiantes ya no se van a presentar hasta el próximo año, que varios de los profesores ya evaluaron a sus estudiantes y que por esa razón no serán afectados, pero indicó que se van a tomar las medidas de seguridad en el plantel una vez que se regrese a clases.
El miércoles, durante un recorrido por algunas escuelas de la UAG se observó pocos alumnos y vigilancia, pero algunos directivos dijeron que saldrían la próxima semana, que se respetaría el calendario; con lo ocurrido en Odontología esa unidad adelantó.
Las unidades académicas de la UAG cuentan con seguridad privada, algunas tienen cámara de vigilancia y los universitarios han solicitado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se refuerce la vigilancia ante los hechos de inseguridad.
En la UAG se ha vivido el secuestro y asesinato del maestro de Derecho, el intento de secuestro de un trabajador de la Zona Sur, así como la agresión al coordinador de la Zona Sur, quien fue asaltado al salir de una sucursal bancaria.

468 ad