Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tratarán con químicos el agua que se distribuye en la capital, anuncia Capach

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Luis Enrique Carbajal Neri dio a conocer que el próximo 22 de diciembre el gobierno estatal proporcionará el activo químico que ayudará a contrarrestar los taponamientos de las tuberías de agua potable.
Comentó que la Capach y la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), elaboraron un proyecto para colocar un activo que ayude a disminuir la dureza del agua traída de Mochitlán.
Aseguró que el activo no afecta la salud de la población, aunque no precisó el nombre del agente que se utilizará. El proceso, dijo, previene que se sigan rompiendo los pisos de las calles de la capital para destapar el sistema de tubos que distribuyen el agua.
Agregó que en coordinación con la CAPASEG, se instruirá a los trabajadores de la Capach para que aprendan a verter el líquido en el sistema de distribución y se evite este tipo de problemas.
Dijo que antes, para prevenir el problema se mezclaban el agua de Mochitlán y el de Acahuizotla.
También comentó que en lo que va del mes ya se reportaron 20 robos de tubos de cobre en la capital del estado, y que mensualmente se llegan a reportar al menos 50 hurtos.
Dijo que desde el inicio de esta gestión ya se lleva un estimado de 100 tubos de cobre robados en la capital, pero aun no se pueden prevenir.
Explicó que solicitó el apoyo de los ciudadanos para tratar de combatir los robos, e invitó a que protejan su tubería, pues al ser robadas provocan que se desperdicien litros de agua.
Reconoció que no tienen una solución y que se está presentando de manera continua en las colonias.
Respecto a la primera planta tratadora de Agua de la Capital, el director aseguró que se encuentra en perfecto estado, y está tratando 50 litros por segundos, dejando el agua en un 94 porciento de limpieza
Comentó que actualmente la planta cuenta sólo con una pipa que trasporta el agua tratada, que fue cedida por Servicios Públicos Municipales, para regar las áreas verdes de la ciudad, principalmente las nuevas áreas diseñadas con el apoyo económico del gobierno del estado. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad