Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo tres ayuntamientos priistas pidieron adelanto para el aguinaldo: Moreno Arcos

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El coordinador de los presidentes municipales priístas, Mario Moreno Arcos, informó que tres alcaldes solicitaron el adelanto de participaciones de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado para pagar los aguinaldos de este fin de año.
Coyuca de Benítez, Zihuatanejo y Tlapehuala son los municipios que han solicitado ese apoyo.
Esto lo informó durante la realización de la undécima audiencia pública, realizada en el zócalo capitalino, donde sólo participaron 15 personas para la audiencia y ningún comisario ejidal.
Moreno Arcos agregó que  a pesar de ello la mayoría de los municipios priistas han resuelto su problema de pago de aguinaldo, y comentó que ya sostuvo una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien instruyó al secretario de Finanzas estatal a que apoye a todos los municipios.
Dijo que el apoyo está presente para todos los municipios y aseguró que hay cartera abierta, con un interés de 9 por ciento para el pago del adelanto.
Explicó que en el caso de Chilpancingo se solventó el pago del aguinaldo con siete millones de pesos, así como el pago de las dos quincenas, y  “las arcas” del municipio se quedaron con algunas deudas.
Dijo que para el próximo año la obra de gran impacto para la capital del estado será el proyecto que resolverá el problema del agua y que actualmente asciende a 200 millones de pesos.
Comentó que además para complementar este monto gestiona a través del gobierno del estado, la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados, 150 millones de pesos para concluir el sistema de suministro de agua para la capital.
Mario Moreno Arcos informó que esta solicitando una entrevista con el director estatal de Transporte del estado, para que le informe en base a qué fueron entregados 150 permisos de taxis para la ciudad de Chilpancingo.
Dijo que con ello se complica la vialidad, ya que se satura la ciudad, que enfrenta ya un problema serio de tráfico.
“Metiendo más unidades, más complicado es el tránsito de los vehículos capitalinos, que ya es un serio problema”, finalizó.

468 ad