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Sí están llegando springbreakers y van a llegar más, responde Graciela Báez a agentes de viajes

La secretaria de Turismo del estado, Graciela Báez Ricárdez dijo que sí están llegando springbreakers y “van a llegar más”, así respondió a la declaración del representante de la empresa Bianchi Rossi Tours, quien aseguró que este año los estudiantes cambiaron Acapulco por Puerto Vallarta.
En ese tema, la secretaria insistió en que la próxima semana darán detalles sobre la promoción internacional que se hará y aseguró que se está promocionando el puerto en los destinos donde es atractivo, no en todos lados.
En declaraciones después de participar en la entrega de equipo para prestadores de servicios de playa, como parte del proyecto denominado Guardianes de la bahía Boing en Acapulco 2012 salvavidas voluntarios, donde la cooperativa de la empresa refresquera entregó equipo a cooperativas, mismo que probó se encontrara en buenas condiciones dando un recorrido en paracaídas, Báez Ricárdez aseguró que si están llegando springbreakers.
Consultada en referencia a la declaración del representante en México de la empresa Bianchi Rossi Tours, Pascal Clemens que confirmó que este año no llegaran springbreakers a Acapulco porque los que se tenían programados se irán a Puerto Vallarta, la secretaria de turismo enfatizó que “es un error informar que no están llegando, si están llegando y van a llegar más”.
Negó que no esté llegando dicho turismo de temporada, debido a que están llegando aviones desde Canadá, Báez Ricárdez puntualizó que se contrató a la empresa Bianchi Rossi para la promoción de Acapulco y que la próxima semana se darán a conocer los detalles de la campaña de promoción internacional que se realizará.
La funcionaria estatal resaltó que el 90 por ciento del mercado de Acapulco es el turismo nacional, el cual consideró prioritario y “ya lo recuperamos” enfatizó.
A pregunta expresa de un reportero de que los turistas internacionales dicen que no hay promoción de Acapulco en sus ciudades, dijo que se puede poner espectaculares en todos lados, y que este año se hará con parte el presupuesto de turismo “algo que no tiene” el puerto que es un web site en inglés para lo cual se contratará a norteamericanos, debido a que a ese mercado dijo se le llega a través de las redes sociales.
Báez Ricárdez agregó que con los 172 millones de pesos que tiene este año la secretaria, también se traducirá a inglés el libro “acuérdate de Acapulco”, además de realizar eventos como un festival de samba, apoyar otros como la exhibición de autos, además de conciertos que se tiene programado.

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