Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destacar lo bueno y no lo malo de Acapulco, pide Añorve tras premio a fotografía de la narcoviolencia

El presidente municipal Manuel Añorve Baños dijo ayer que en lugar de magnificar las malas noticias se debe de hablar de las mejores, después que le preguntaran si no perjudicaría al municipio que el tercer lugar del World Press Photo sea una imagen de la violencia en Acapulco.
El alcalde dijo que no tenía información respecto a dicho premio, y pidió que se destaquen las bellezas naturales de Acapulco, que si se trata de violencia se debería de apuntar los reflectores a Filadelfia, Nueva York y Washington, “donde realmente las cosas están muy complicadas también en materia de inseguridad”.
En declaraciones después de la ceremonia de bienvenida del personal de servicio militar nacional en el campo militar número 27, a pregunta expresa de un reportero de que opinaba que una foto de la violencia en Acapulco fue destacada en un premio internacional, Añorve Baños dijo que no tenía información al respecto, y pidió que se destaquen las bellezas del puerto.
“Acapulco tiene bellezas naturales, hombres y mujeres de trabajo, familias emprendedoras, empresarios que le apuestan Acapulco y no tenemos la menor duda que podemos rebasar muchísimo con una expectativa de ocupación la mala información que genera algunas fuentes informativas”.
El alcalde aseguró que se va a demostrar trabajando que sigue llegando turismo al puerto, que esa era la respuesta que le daba a los “retractores que no quieren Acapulco, a los que seguramente están viendo como lastimar”  y resaltó que por eso hay una buena coordinación de los tres niveles de gobierno para dar seguridad.
Si no perjudicaría el hecho de premiar una fotografía que refleja la violencia en el puerto, Añorve Baños dijo que “lo que yo creo es que no se debe de magnificar las malas noticias , sino hablar de las mejores”, resaltó que la imagen de la Roqueta y la bahía son imágenes que merecen un primer lugar, “y no fotos negativas que desgraciadamente se pueden presentar en cualquier país cualquier municipio”.
Añorve Baños recomendó que se vuelvan a ver ciudades norteamericanas como Washington, Filadelfia y Nueva York donde se llevarían el primer lugar en materia de inseguridad, además de que México y Latinoamérica estarían en paz sino fuera por que los Estados Unidos son los principales consumidores de estupefacientes.

468 ad