Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se inspira Peña Nieto en Márquez

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Al recibir al boxeador mexicano Juan Manuel Márquez en Palacio Nacional, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó que el triunfo del pugilista es una inspiración para él para trabajar por el bien del País.

Peña Nieto dijo ser el portavoz de las felicitaciones de todos los mexicanos, tras el éxito de Márquez al derrotar el pasado sábado al filipino Manny Pacquiao.

Márquez entregó al Jefe del Ejecutivo los guantes con los que noqueó a Pacquiao.

“Son guantes no para noquear a alguien, sino para lograr muchos triunfos y dar muchos golpes a favor de México, en favor de que México tenga una senda de triunfo, de progreso, de desarrollo y de oportunidades.

“Son guantes que acreditan que sí se puede y yo los tendré ahí, como motivo de gran inspiración para muchas tareas que vienen por delante en beneficio de los mexicanos”, declaró Peña Nieto, después de recibir los guantes autografiados.

El pugilista mencionó que su éxito superó todas las expectativas que pudo alguna vez contemplar.

“En la vida siempre hay momentos inolvidables, se superan las expectativas de nuestra imaginación y se convierten en realidad. En estos días, para un servidor, se han acumulado hechos que han marcado mi vida para siempre.

“El señor Presidente me ha recibido, es el líder de una Nación de vencedores, que cuando se proponen algo lo logran, por muy difícil que parezca”, comentó Márquez.

El boxeador aclaró que las felicitaciones del Presidente no son un reconocimiento a su persona, sino al esfuerzo de todos los mexicanos que día a día hacen lo necesario para alcanzar el éxito.

En la recepción estuvieron presentes también el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el Director de la Conade, Jesús Mena.

Márquez también le entregó al Primer Mandatario una chamarra y le recomendó hacer ejercicio.

“Es para vaya a correr, como que subió un poquito, hace falta el ejercicio”, le dijo el “Dinamita” a Peña Nieto, quien sonrió tras el comentario.

Al final, el Presidente de México llamó a los invitados e incluso a los representantes de la prensa a subir al estrado y tomarse la foto con él y con el pugilista.

“¡Aplaudan, aunque sean medios hombre!”, manifestó Peña Nieto.

468 ad