Al menos 17 muertos en explosión de coche bomba cerca de Damasco
DPA
Beirut/Estambul/Bruselas
Al menos 17 personas murieron ayer, entre ellas siete niños y dos mujeres, y 20 resultaron heridas, tras la explosión de un coche bomba cerca de una escuela en Katna, a las afueras de la capital siria, informó el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
Según el grupo, el objetivo del ataque era una instalación militar. El grupo opositor basado en Londres cifró en 50 las víctimas mortales durante la jornada de hoy en Siria, entre ellas ocho soldados fallecidos en combates en Alepo.
La noticia llega en el marco de informaciones de nuevos combates entre las tropas del gobierno de Bashar al Assad y los rebeldes cerca de la capital, Damasco.
Además, el aumento de los ataques rebeldes contra instituciones estatales en Damasco obligó a las autoridades a reforzar la seguridad en torno a instalaciones importantes, señalaron los activistas. El miércoles se produjeron tres explosiones contra el Ministerio del Interior que mataron a al menos nueve personas, según los activistas. Entre los fallecidos estaría el diputado Abdulla Kairus, informó hoy el Partido Nacional Social sirio.
También hoy un testigo dijo que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales fue evacuado en el centro de Damasco y que los expertos desactivaron un coche bomba en sus cercanías.
Los rebeldes informaron también de ataques aéreos contra objetivos en los barrios de Harasta y Samalka. En el barrio de Yobar murió un desertor.




