Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evalúan Peña Nieto y Mancera la seguridad en la ciudad de México

Mayolo López / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, evaluaron la posibilidad de mejorar la operatividad en materia de seguridad pública en el área metropolitana.

Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera Espinosa desahogaron en Palacio Nacional una primera reunión de trabajo de casi 4 horas, acompañados por los Secretarios de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público, y del Gobierno y Finanzas del Distrito Federal.

Al término de la reunión, el jefe de Gobierno explicó en entrevista que pudo percibir que hay una relación institucional productiva que puede arrojar beneficios para la Federación y la ciudad de México.

“Abordamos cuestiones de seguridad, y por supuesto que hicimos los planteamientos que tienen que ver con la conveniencia de tener una mejor operatividad en las áreas metropolitanas”, explicó el gobernante capitalino.

El jefe de gobierno explicó, inclusive, que con el presidente había hablado del “escudo” que él mismo había propuesto con gobernadores del centro de la República para blindar a los estados; al respecto, adelantó que tendrá una próxima reunión con el Secretario de Gobernación para que el gobierno capitalino haga la exposición pertinente sobre la materia.

Por lo pronto, Miguel Ángel Mancera adelantó que había el acuerdo de realizar trabajos de contacto directo con las áreas de transporte, finanzas y de gobierno; cuando se le preguntó al funcionario si se había alcanzado un acuerdo prioritario.

Explicó que “el esquema metropolitano” había sido uno de los temas más sensibles desahogado en la mesa, en las vertientes que tienen que ver con el agua y la movilidad para la capital del país, y para el área metropolitana.

“Quedamos de tener algunas pláticas comenzando el año afin de poder reunir a los equipos y empezar a trabajar en varias de las áreas. Creo que ha sido una reunión muy provechosa”, resumió.

A decir del jefe de Gobierno también hablaron de la reforma política que podría derivar en la constitución de un nuevo estado y el techo de endeudamiento para el gobierno del Distrito Federal, en la perspectiva de que todos los proyectos se valoran pensando en el beneficio de la ciudad.

468 ad