Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Han sido asesinados 300 transportistas desde que comenzó la violencia, lamentan

Yee Trujillo

 

 

Durante una parada cívica organizada para apoyar al gobernador Ángel Aguirre Rivero, el director de la Administradora y Promotora de Playas y coordinador de la organización de transportistas Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, informó que durante los últimos años unos 300 integrantes de la organización han sido asesinados.

“Todos tenemos miedo, todos tenemos miedo, los choferes tienen miedo, sin embargo pues tenemos que seguir con la vida, con la rutina habitual que tenemos”, reconoció el representante de unas 120 organizaciones de todo el estado, y dijo que se trabaja de la mano con las autoridades correspondientes para evitar estos hechos.

A pregunta de reporteros sobre cuáles son las áreas donde ocurren estos hechos, Hernández Cruz respondió que no existen zonas específicas porque esto sucede en todo el estado y el país, y afirmó que unos 300 agremiados han sido asesinados desde que empezó la ola de violencia en el estado.

En la parada cívica, que se realizó desde las 10 de la mañana hasta el mediodía en el bulevar de Las Naciones, entre la entrada a la playa Revolcadero y el acceso a la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, participaron unos 300 taxis colectivos amarillos de las rutas Ciudad Renacimiento y El Coloso, taxis blancos de la zona Diamante, taxis blanco con rojo, algunos taxis azules, combis y camionetas de rutas alimentadoras de la zona suburbana.

En los parabrisas se leyeron mensajes como: “Sr. gobernador te apoyamos” y “Dejen trabajar al señor gobernador”, así como el lema del gobierno del estado: “Guerrero Cumple”.

Afuera de las oficinas de la Promotora Turística (Protur), en el camellón central fue colocada una lona con el nombre de la organización.

El miércoles en conferencia de prensa, luego de que el gobernador amenazó con actuar con mano dura para sancionar bloqueos y plantones, Hernández Cruz se pronunció en contra del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y los maestros, y anunció esta parada cívica para mostrar su apoyo a Aguirre Rivero.

“No se vale que grupitos minoritarios pues estén golpeándolo a cada rato, no lo dejan trabajar, nosotros queremos manifestarle con esto el respaldo al gobernador para que siga haciendo las obras que está haciendo en Guerrero, para que saque a Guerrero del atraso en que se encuentra”, dijo el líder transportista, luego de llegar a la parada cívica en una camioneta de la Administradora y Promotora Turística.

El funcionario insistió en que Aguirre Rivero se ha dedicado a trabajar y que su trayectoria política la ha logrado con el esfuerzo y el trabajo, “pero sobretodo en sacar el estado adelante” desde cualquiera de los cargos públicos que ha ocupado.

Aunque Hernández Cruz aseguró que en la parada cívica participarían unos 800 transportistas provenientes de Costa Chica, La Montaña, la zona Norte, Iguala y Chilpancingo, en el lugar sólo se observaron unos 300 vehículos del transporte público local y algunos taxis de Ayutla que provocaron la molestia de conductores y turistas por el tráfico vehicular que ocasionaron en la zona Diamante, pues ocuparon el estacionamiento del centro comercial en el que se encuentra Protur, dos de los tres carriles en el sentido Colosio-Escénica y en uno de los carriles que van en dirección contraria.

468 ad