Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya son seis las actas que levanta la SEG contra escuelas que adelantaron vacaciones

Aurora Harrison

 

El subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanares, informó que levantaron seis actas administrativas contra maestros que pararon por la inseguridad e insistió en que se sancionará a aquellos que hayan adelantado vacaciones, porque no se autorizó.

Villanueva Manzanares entregó a 74 escuelas que están en el programa Escuela Segura, y en planteles localizados en los polígonos de mayor inseguridad, como Renacimiento, Zapata, Progreso y Petaquillas, una inversión de más de un millón de pesos.

“Para el programa de Escuela Segura se entregó de 15 mil a 20 mil pesos a escuelas, para reforzar las medidas de seguridad en cada una, principalmente en la meta natural, que es toda la región Acapulco-Coyuca”, declaró el funcionario.

Al concluir el acto, sobre las escuelas que adelantaron vacaciones detalló que aún no tenía una cifra, pero aseguró que algunas siguen trabajando, sólo mencionó la escuela secundaria técnica 1, la misma que dijo la secretaria de Educación, Silvia Romero.

“Se han levantado unas 5 o 6 actas administrativas”, declaró el subsecretario de Educación Básica, quien mencionó que son primarias y dos secundarias, en referencia a las que pararon por la inseguridad de la colonia Benito Juárez y del poblado Los Órganos.

La secretaria Silvia Romero Suárez, el jueves, al inaugurar un foro, informó que levantarán actas administrativas, sin especificar el número, en contra de los maestros e insistió que serán sancionados porque no se autorizó que adelantarán sus vacaciones.

Por otra parte, Villanueva Manzanares informó que se entregaron recursos a escuelas como parte del programa Escuela Segura, dinero que los maestros podrán utilizar para mejorar la seguridad en su centro de trabajo, ante los constantes hechos de inseguridad en el puerto.

Una vez que concluyó la entrega de los recursos, el funcionario supervisó los trabajos del foro Experiencias exitosas en la gestión escolar y tutoría, declaró que 20 estudiantes de la UPN realizan su servicio social en el mismo número de escuelas.

Villanueva Manzanres dijo que es parte de la estrategia integral para la mejora del logro educativo, con la finalidad de “incidir” en alumnos de situación vulnerable, para que no abandonen la escuela y continúen con su educación básica, porque “hay muchos que están a punto de desertar por situaciones de familias desintegradas”.

468 ad