Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Herencia del gobierno del PRI, la falta de preparación de los policías, dice el MC

Daniel Velázquez

 

 

El delegado del partido Movimiento Ciudadano en Acapulco, Arturo López Sugía, respondió a la dirigencia municipal del PRI y a la fracción de regidores que la confrontación del miércoles entre policías y comerciantes “deja al descubierto” que no hubo interés de la administración priista en capacitar y depurar a la policía municipal.

El jueves, el dirigente municipal del PRI, Luis Miguel Terrazas Irra, criticó la actuación de la policía municipal en contra de los comerciantes y dijo que fue un exceso que mostraba la incapacidad del gobierno municipal.

En una llamada a la Redacción de El Sur, López Sugía dijo que le “sorprende” que el PRI municipal se muestre indignado y preocupado, cuando en la administración pasada que encabezó ese partido “poco o nada hicieron para la certificación y depuración de los policías”.

“No sólo tenemos una herencia desastrosa en las finanzas sino que también tenemos una herencia en la inseguridad, resultado del poco interés mostrado” por el gobierno anterior.

Expresó que el alcalde Luis Walton ha expresado su disposición para que se esclarezca lo sucedido el miércoles y no haya impunidad, además de su interés en brindar capacitación y depurar a la policía municipal.

Dijo que su partido lamenta la agresión de que fueron víctimas los comerciantes el pasado miércoles por policías municipales, “lo consideramos un exceso” porque son actos que debemos desterrar.

La noche del miércoles, durante la tradicional peregrinación que realizan los comerciantes del mercado central hacia la catedral del Zócalo con motivo del día de la virgen de Guadalupe, se enfrentaron con policías preventivos municipales que pretendieron quitarles los cohetes que llevaban, y en la trifulca tres comerciantes resultaron heridos por arma de fuego debido a disparos de los policías.

468 ad