Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El padre de Alexis Herrera llevará el caso Ayotzinapa a instancias internacionales

Francisco Magaña

 

Atoyac

 

A un año del asesinato de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, estudiantes y familiares de los jóvenes exigieron justicia durante una misa celebrada ayer por la tarde.

La misa se realizó en la capilla de la Santísima Trinidad, en la localidad de la Y Griega, en el municipio de Atoyac, de donde era originario Alexis Herrera Pino, la cual lució abarrotada.

Llegaron estudiantes de Ayotzinapa en un autobús Estrella de Oro, con un moño color negro en el brazo derecho.

Los integrantes de la banda de guerra de la normal recordaron a su compañero con las dianas afuera del templo.

El padre de Alexis Herrera, Jorge Herrera Suárez, exigió juicio político para el gobernador Angel Aguirre Rivero y el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, pues dijo que “ellos fueron los que dieron la orden del desalojo y deben de ser castigados, porque murieron dos personas, mi hijo que era un joven sano, deportista”.

Pidió la intervención de organismos internacionales para que el caso sea atendido y se imparta justicia, ya que dijo a un año no se ha resuelto nada.

Insistió que la pasada disculpa pública no resuelve el dolor de los familiares y el crimen que se cometió, “nos invitaron de un día para otro,  como si me invitaran a una fiesta, y nosotros nos teníamos que someter a la agenda del gobernador; vamos a seguir haciendo presión para que se haga justicia, sólo el que ha pasado por esto sabe el dolor que se vive, nos hace mucha falta nuestro hijo”.

Recordó a Alexis Herrera como un joven optimista y deportista, seleccionado del equipo de futbol y basquetbol a nivel estatal en la categoría juvenil, y además formó parte de la banda de guerra de la normal.

Dijo que la población de la Y Griega comparte con la familia la rabia y frustación que siente “de este gobierno corrupto que tenemos, el gobernador es el causante, junto con el secretario Humberto Salgado, porque fueron los que dieron la orden”.

Aclaró que no se han reunido con el gobernador, “él no es una persona que le interese la justicia, sólo le gusta tomarse la foto y quedar bien con la sociedad, a nosotros nos interesa la justicia, por eso vamos a acudir a tribunales internacionales”.

Al término de la misa, familiares, amigos y la comisión de los estudiantes de la normal acudieron al domicilio del fallecido estudiante para la velación, que se celebró la misma noche del viernes.

468 ad