Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

También Aguirre califica de “ambiguo” el reporte de la CNDH sobre el caso Ayotzinapa

El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo la versión de la procuradora de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal, en el sentido de que hay “avances irrefutables” en la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso Ayotzinapa.

En declaraciones a reporteros ayer a su llegada a la  inauguración de la Mega Feria del centro de convenciones Mundo Imperial de Acapulco, el gobernador dijo “pues yo creo que ya la declaración de la procuradora fue muy precisa, en el sentido de que se dé un informe más claro, porque es un tanto ambiguo, y nosotros presentamos ya una evaluación de todos los avances que se han tenido en el cumplimiento de la recomendación y si en algo hemos sido omisos que se nos diga y estamos en todo momento en la disposición de reforzar y de trabajar con más celeridad aquello que en opinión de la CNDH no se esté avanzando en los términos que todos quisiéramos”.

–Cuáles serían esos avances irrefutables de los que habla la procuradora? –se le preguntó.

–El informe lo presentó ya el secretario de Gobierno –respondió en referencia al informe del pasado 21 de noviembre durante la ceremonia de disculpa pública por el asesinato y desalojo de estudiantes normalistas ocurrido el 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol.

En su discurso durante la inauguración de la Mega Feria, el gobernador dijo que la temporada vacacional de fin año será “la mejor de los últimos años”, pues los reportes que le ha dado el secretario de Turismo, Javier Aluni Montes, es que hay reservaciones del 90 por ciento, por lo que eso augura que Acapulco estará “totalmente lleno”.

Aguirre también dijo que el 10 por ciento de lo que se recaude en las entradas de la Mega Feria será destinado al DIF estatal y “una parte” al DIF Acapulco.

La Mega Feria estará abierta hasta el 6 de enero, y de acuerdo con los organizadores esperan recibir a 500 mil personas, aunque la expectativa es llegar al millón de visitantes.

El acceso principal a la Mega Feria estuvo resguardado por poli-cías federales, estatales y municipales. (Daniel Velázquez).

468 ad