Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acereros y Vaqueros chocan hoy en la NFL

Si una característica ha marcado los duelos entre Pittsburgh y Dallas los últimos 35 años es el drama, que volverá a estar presente esta tarde en la edición 31 del juego entre los equipos de la NFL más populares en México.
Tras ayudar a conformar en México la legión de seguidores de la NFL más grande fuera de EU con la disputa de tres Súper Tazones entre ellos, 16 apariciones en el juego por el título y 11 campeonatos de forma combinada, Acereros y Vaqueros luchan esta tarde por mantener vivas sus esperanzas de ir a Playoffs en la actual campaña.
No hay título de por medio esta tarde, pero Pittsburgh y Dallas protagonizan un partido en que el ganador asestará un golpe casi definitivo a las posibilidades del perdedor por llegar a la postemporada.
Ante tal escenario, es una garantía que el drama hará acto de presencia en el Cowboys Stadium y que los aficionados mexicanos del equipo perdedor deberán soportar por unos días las burlas de los ganadores.
Los Vaqueros llegan a su cita con los Acereros con cuatro triunfos en sus últimos cinco juegos, el último en Cincinnati, donde Dallas enseñó el espíritu combativo que sus aficionados exigen.
En ese lapso de cinco partidos, Tony Romo se convirtió en pieza clave para revivir las esperanzas de los Vaqueros de disputar un pase a Playoffs, con 10 pases de touchdown y sólo tres intercepciones.
A su vez, Pittsburgh se metió en serios problemas al caer en casa el domingo pasado ante San Diego, con todo y Ben Roethlisberger de regreso luego de tres semanas de ausencia por lesión.
Con “Big Ben” más asentado y una defensiva que busca que Romo pague los platos rotos que dejaron los Cargadores, los Acereros podrían complicar la vida a unos Vaqueros que son todo menos invencibles en casa.
Dallas tiene marca de 3-3 en el Cowboys Stadium, pero todas sus reveses han sido ante equipos que actualmente tienen marca ganadora, característica que presentan los Acereros pese a su irregularidad en la actual campaña.
 
Se espera hoy un gran duelo entre San Francisco y Nueva Inglaterra
 
Si San Francisco y Nueva Inglaterra no llegan al Súper Tazón, el de esta noche podría ser lo más cercano al juego ideal que Tom Brady soñó de niño.
El pasador de los Patriotas, quien nació en California y creció como fan de los 49’s, se mide esta noche ante el club que lo hizo soñar con jugar en la NFL en un duelo entre equipos considerados candidatos a disputar el título de la NFL en el Súper Tazón XLVI.
Brady, quien tuvo como ídolo a Joe Montana, ícono en la historia de los 49´s, encabeza al ataque más poderoso de 2012 y tiene esta noche un complicado examen ante una agresiva defensiva.
Nueva Inglaterra es el equipo que más puntos anota (36.3 por juego), el que produce más yardas (425.7 por juego) y cuenta con un balanceado ataque que es séptimo en yardas por carrera (139.9) y quinto en yardas por aire (285.8).
Defendiendo el territorio contrario estará una defensiva encabezada por Aldon Smith, líder en capturas de quarterback con 19.5, que es segunda en yardas permitidas (275.5 por juego), en yardas por carrera (90.8) y por aire (184.7), y la que menos puntos tolera por encuentro (14.2).
Tras la poderosa y dominante exhibición en su paliza a Houston, que presumía una sólida defensiva, Brady y su ataque se erigen como una seria amenaza para la defensa californiana. (Ivis Aburto / Agencia Reforma / Dallas).

468 ad