Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan al director de Transportes de no tomar en cuenta la antigüedad para otorgar concesiones

Unos 26 taxistas, con antigüedad entre 25 y 31 años, pidieron que se les tomara en cuenta para tener una concesión; denunciaron que el director de Transportes del estado Juan Larequi Radilla, está priorizando en las listas a la gente de los funcionarios y transportistas Marco Antonio Oropeza y Mario Torres Cerecero, con lo que se atropella a la clase trabajadora.
El taxista con 31 años de antigüedad, Armando López Adame, dio una conferencia de prensa en la que denunció “ya están palomeando a los compañeros que van a salir en esta depuración. El director (Juan Larequi) nos dijo que habría una junta y no nos ha dado la cara hasta ahorita”.
Su caso y el de otros 25 taxistas, dijo, no están siendo tomados en cuenta “yo soy de la Coalición Mixta de Transportes Garibaldi que encabeza Fidel Burgos, fue ignorado, no se le tomó en cuenta. Mi inconformidad es que a compañeros con menos antigüedad ya los están mandando a llamar y están buscando quién los apadrine para comprar el carro y que les presten dinero para pagar los derechos. La concesión anda entre 100 y 150 mil pesos”.
“Cumplimos con todos los requisitos de la convocatoria, acudimos a las asambleas y fuimos sometidos a la depuración pero no nos están tomando en cuenta, el director mandó a la mayoría a investigación, no sabemos si esa investigación es por dinero, o es por maña o por qué es, la dirección de transportes ya nos da miedo porque a la puerta que vayas está el signo de pesos, sólo con eso te dan la concesión, no te respetan la antigüedad”, expresó.
Y denunció, “hay dos funcionarios que son juez y parte uno es Marco Antonio Oropeza Astudillo trabaja como funcionario en el edificio Álvarez y es líder transportista y Mario Torres Cerecero, quien es director de concesiones y miembro de la Octuch, entonces ¿dónde está el respeto para la clase trabajadora?”.
Entre los líderes transportistas más poderosos que logran imponerse al gobierno del estado, mencionó a Inocente Mojica, Juan Bárcenas Nava y Marco Antonio Oropeza. (Rosendo Betancourt Radilla / Chilpancingo).

468 ad