Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se rompe una tubería de CAPAMA frente al Palacio Municipal; tardan tres horas en repararla

Por la ruptura de una tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) en la avenida Cuauhtémoc, millones de litros de agua inundaron la vialidad entre las calles Gómez Morín y el parque Papagayo, así como la calle Gómez Morín hasta llegar al cruce de la Costera, y la carga del servicio tuvo que ser reducida al 30 por ciento.
En el lugar se observó que la fuga brotaba frente al Ayuntamiento, en el camellón central de la avenida y las alcantarillas ubicadas en el cruce con la avenida Del Tanque, y por la presión con que emergía el agua, la carpeta asfáltica se destrozó en el carril de alta velocidad con dirección Centro-Garita, lo que también causó que la llanta de un automóvil se hundiera y quedara atascado.
De acuerdo con personas que se encontraban en el lugar, la fuga que inundó los carriles de la Cuauhtémoc comenzó cerca de las 2:15 de la tarde, y a pesar de los reportes de la ciudadanía, hasta las 3:30 de la tarde ningún trabajador de la paramunicipal había acudido a reparar las tuberías.
“¿Cómo va a ser posible, pues?, en las colonias no hay agua y aquí se tira de a montones sin que nadie haga algo”, exclamó una señora mientras caminaba cerca de la entrada al estacionamiento del Ayuntamiento, descalza para no mojar sus zapatos sobre la banqueta inundada.
Además, la abundante fuga empeoró el caos vehicular que ocurre en la avenida Cuauhtémoc por la reducción de carriles por las obras del Acabús, porque los automovilistas tenían que transitar lentamente entre la fuente de La Piñata del parque Papagayo y la gasolinera ubicada en el cruce con las calles Gómez Morín y Monte Blanco, y la mayoría se detenía totalmente para evadir el carril en el que se levantó la carpeta asfáltica o los pedazos de chapopote arrastrados por el agua.
Cerca de las 5 de la tarde, la directora de Comunicación Social de la CAPAMA, Mireya Valle Tostado, afirmó que a las 3:30 de la tarde la fuga de agua fue controlada por travajadores de la paramunicipal y maquinaria pesada, luego de que la carga de la línea de servicio de agua potable se redujo al 30 por ciento para evitar que el agua continuara desperdiciándose.
Una hora y media más tarde informó que los trabajadores de paramunicipal detectaron que la fuga se originó en la línea de 20 pulgadas que abastece zonas como el fraccionamiento Las Playas y las colonias Juan R. Escudero, Mozimba, Potrerillo y La Mira con agua proveniente del tanque La Cima, y que el problema se debió a la antigüedad de las tuberías y el cambio de presión generado por las nuevas tuberías colocadas por las obras del Acabús.
Finalmente, Valle Tostado aseguró que los trabajos de reparación concluirían ayer por la tarde por lo que el servicio se normalizaría en las áreas antes mencionadas durante el transcurso de esta madrugada. (Yee Trujillo).

468 ad