Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Carlos Reyes y Sofío Ramírez intentan imponer a un priísta en Cutzamala, denuncian perredistas

Gregorio Urieta

Ciudad Altamirano

El presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, y Sofío Ramírez, precandidato a la senaduría, “parece” que  pretenden imponer a Isidro Duarte como candidato perredista a la presidencia municipal, a pesar de que no vive en Cutzamala, se quejaron los perredistas Esteban Mireles y Andrés Rosales Aguirre, quienes expusieron que apoyan al presidente de la Asociación Ganadera local Eutimio Pinzón, el ex alcalde interino Bolívar García Aguirre.
Los perredistas, fundadores de ese partido en Cutzamala e integrantes del movimiento social Morena, expusieron que los perredistas cutzamaltecos perciben  que  Carlos Reyes y Sofío Ramírez pretenden imponer como candidato a quien fuera presidente municipal por el PRI hace seis años, Isidro Duarte Cabrera, “en cuyo caso estaríamos en la disyuntiva de apoyarlo o no, pero esperemos que no sea esa su posición”, advirtió Esteban Mireles.
El también ex alcalde y ex diputado local pidió al presidente estatal del PRD, Carlos Reyes, que respete a la militancia perredista y el apoyo que brindan al presidente de la asociación ganadera local, Bolívar García Aguirre.
Los argumentos de los denunciantes para rechazar el presunto intento de imposición de Duarte Cabrera fueron de tres tipos.
Primero, que no es del PRD, si bien aceptan que el PRD contempla en sus estatutos la posibilidad de postular candidatos externos;  segundo, que Isidro Duarte ha utilizado los programas de gobierno de la Secretaría de Desarrollo Rural, con el aval de Sofío Ramírez, para promoverse políticamente.
En este punto lamentaron que siendo alcalde, Isidro Duarte marginó a los perredistas del programa de fertilizante y les quitó el beneficio de líquidos para fumigación, y las semillas, dijeron.
El tercer punto, señalado por Andrés Rosales Aguirre, es que Isidro Duarte no puede ser candidato porque no vive en Cutzamala.
“Sería injusto que quienes vivimos el problema de inseguridad y el temor permanente en el municipio, apoyáramos a alguien que vive en otro lugar, seguro con su familia”, manifestó el conocido popularmente como El Bigotes, quien agregó, parafraseando a Andrés Manuel López Obrador, que “no es de confiar alguien que va repartiendo machetes, bombas para fumigar y otras dádivas, usando recursos públicos”.
Finalizó que si Carlos Reyes se deja engañar, haría posible “la imposición” de Duarte Cabrera en Cutzamala.
Finalmente Mireles Martínez puntualizó que en Cutzamala la competencia por la presidencia municipal debe ser entre el PRI y el PRD.

468 ad