Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Le recordará a Peña Nieto su promesa de invertir en agua potable, dice Mario Moreno

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que en su próximo encuentro con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le recordará el compromiso que hizo en campaña en su visita a la capital, donde dijo que invertiría en la regularización del servicio de agua potable, para lo que dijo que se necesitan más de 650 millones de pesos.
En una breve entrevista durante el tradicional recorrido de El Pendón, en el que convergen danzas de todo el estado, comentó que el miércoles se reunirá con Peña Nieto en la sala República, en Casa Guerrero.
Dijo que hay varios planteamientos que le realizará al presidente, el más importante para el municipio afirmó que es el referente al agua potable, “que es la principal problemática de Chilpancingo, y para cuya solución se necesita una inversión de más de 650 millones de pesos”.
El alcalde consideró que la visita de Peña Nieto a Chilpancingo es trascendente, y en ella buscarán que refrende los compromisos que realizó durante la campaña presidencial, otro de los planteamiento comentó que será el mejoramiento de la imagen urbana y la remodelación del Centro Histórico capitalino.
De la ausencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero en el Paseo del Pendón, comentó que no asistió porque “está atendiendo un compromiso, precisamente afinando detalles por la visita del presidente de la República, pero aquí tenemos a su representante, el secretario de Gobierno Humberto Salgado”, explicó el alcalde.
Pero minutos antes, Humberto Salgado Gómez ya había informado que el gobernador “tuvo que asistir a una reunión muy importante, por asuntos relacionados con el presupuesto para Guerrero”. (Rosalba Ramírez / Chilpancingo).

468 ad