Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirá a Peña Nieto en su visita los recursos para el rescate de Acapulco, adelanta Walton

Inseguridad y presupuesto, los dos temas prioritarios para el puerto, asegura el alcalde

Aurora Harrison

A dos días de la visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que le pedirá el rescate del puerto ante la situación en que se encuentra de inseguridad y por el quebranto financiero que dejó la administración pasada.
Consultado después de la entrega de microcréditos y proyectos productivos, declaró que el Ayuntamiento necesita recursos económicos para que pueda funcionar, programas sociales, porque no es combatiendo la violencia con violencia como saldrá adelante el puerto.
“Vamos a pedir a (presidente) Enrique Peña Nieto que rescate Acapulco, claro que sí”, dijo el alcalde, quien enfatizó que no nada más es una petición, sino que son varias, entre las que mencionó dinero para liquidar a policías, inversión y agua.
Cuando se le preguntó si espera que se incremente el presupuesto, declaró que “bueno, estamos trabajando y estamos cabildeando en la Cámara de Diputados para que vengan más ingresos para Acapulco, es cierto que el gobernador nos ha acompañado y está viendo por todo el estado, pero nosotros estamos viendo por Acapulco”.
“Si nos permiten, por supuesto que haremos un planteamiento serio y también responsable de la situación que se encuentra Acapulco, lo más importante que tenemos es la seguridad, todo es importante, necesitamos recursos económicos para que pueda funcionar el ayuntamiento, necesitamos inversión, programas sociales”, expresó.
Cuando se le preguntó sobre el hecho de que el diputado federal perredista Jorge Salgado Parra dijo que habrá recursos para remodelar el Acapulco Tradicional pero no para enfrentar el déficit presupuestal del Ayuntamiento, respondió que es una opinión del diputado, pero si no hay presupuesto se buscará esa “partida”.
“Que le inviertan, no se trata de que queremos manejar el dinero, pero sí necesitamos que venga una inversión para rescatar Acapulco”, declaró el alcalde por la noche, en el encendido de luminarias de Navidad en el Zócalo.
“Nosotros vamos a conseguir una buena inversión para Acapulco, el problema aquí es que es del gasto corriente tenemos que liquidar a los policías, de qué manera se va a solucionar la nómina, si no lo hacemos esto va a tronar, así de fácil”, dijo el alcalde, quién abundó que pedirá al presidente las dos cosas, seguridad y presupuesto, porque las dos cosas son importantes.

468 ad