Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta marzo durará la protección que le da la PGR, dice el alcalde de Teloloapan

Fernando Hernández

Iguala

Hasta marzo un grupo de agentes fuertemente armados de la Procuraduría General de la República (PGR) seguirá siendo el responsable de la seguridad del alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares.
Entrevistado al concluir una reunión que sostuvieron alcaldes de la región Norte con el senador Sofío Ramírez Hernández, Valladares recordó que hay “un convenio por seis meses” con la PGR para protegerlo, y que comenzó el 12 de octubre de este año.
–¿Tiene temor de que pueda sufrir un atentado cuando se acabe la protección que le está brindando la federación? –se le preguntó.
–Pues yo espero que no, yo espero que no suceda –respondió de forma escueta el alcalde.
Nachito, como se conoce al alcalde en los círculos políticos de la región, prácticamente vive con un grupo integrado por entre cuatro y ocho elementos de la PGR que no se separan de él a más de dos metros de distancia.
Los escoltas lo acompañan a todos lados desde que se difundió en Youtube un video en el cual bajo amenaza pacta con presuntos integrantes del cártel de La Familia Michoacana no interferir en sus actividades.
Valladares pertenece a la corriente perredista Nueva Mayoría, cuyo líder es el secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre.
Sobre el desarrollo del Operativo Guerrero Seguro, mencionó que “están los operativos y está todo tranquilo en este momento”.

468 ad