Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destaca Sofío Ramírez la amistad de Aguirre con Peña Nieto y Osorio Chong

Fernando Hernández

Iguala

Flanqueado por alcaldes y ex alcaldes de la Zona Norte, el senador Sofío Ramírez Hernández destacó en conferencia de prensa la amistad del gobernador Ángel Aguire con el presidente de la República Enrique Peña Nieto y otros funcionarios federales, dijo que ésta se concretará en el presupuesto federal para el estado y en el combate a la inseguridad.
Y luego, en pleno activismo, el legislador postulado por el PRD se fue con sus acompañantes a inaugurar una nueva casa de gestoría, pero negó que eso tenga que ver con sus aspiraciones a ser candidato a gobernador en las elecciones de 2015.
“No estoy en la ruta del 2015 porque tengo que ser respetuoso de los tiempos de las autoridades electorales y de los tiempos de los partidos políticos”, dijo.
Ramírez Hernández ofreció una conferencia de prensa después de desayunar con alcaldes y ex alcaldes de la región Norte.
Insistió en que la reunión, a la que además asistieron funcionarios del gobierno del estado, no era un acto político, sino un encuentro institucional.
A una pregunta, sostuvo que “si yo fuese un precandidato a la gubernatura en estos momentos quizá muchos de los presidentes municipales no estarían aquí, por respeto a sus partidos políticos”.
“Hoy son tiempos de trabajar y de no contaminar las aspiraciones políticas en la relación institucional con los señores presidentes municipales”, acotó.
Ramírez está considerado como el virtual precandidato de Aguirre para sucederlo en 2015.
“No niego una realidad que hace más de 20 años yo vengo perteneciendo al grupo de trabajo del hoy gobernador, pero hemos aprovechado esta relación con el gobierno del estado. No hay grupo político en torno a Sofío Ramírez, hay grupo social, grupo institucional de trabajo, hay equipo más que un grupo, tan es así que no tenemos grupo político en lo individual”, argumentó.
A un lado de Ramírez estuvieron el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, identificado con la co-rriente Nueva Izquierda, que lidera Sebastián de la Rosa Peláez, y a la izquierda el alcalde de Teloloapan, Ignacio Valladares, quien llegó al restaurante custodiado por no menos de cuatro elementos de un grupo de élite de la Procuraduría General de la República (PGR).

Todavía no tocan las campanas

A pesar de que a Ramírez Hernández se le ha visto junto al gobernador en sus últimas giras por diferentes regiones de Guerrero, sostuvo que “no son tiempos de hacer política, es muy temprano, apenas lleva el gobernador un año con ocho meses. Tengo una cercanía afectiva con el gobernador que me obliga moralmente a cuidar los tiempos de la política y por el contrario, me obliga a coadyuvar con el señor gobernador a seguir trabajando”.
“Todavía no tocan las campanas para ir a misa, falta mucho tiempo”, dijo, pero “no puedo ser contradictorio con la naturaleza del ser humano, todos tenemos aspiraciones al desarrollo, de querer anoten a muchos pero yo no hago futurismo político”.
Por otra parte, en algún momento de la conferencia de prensa el senador destacó las relaciones de amistad que tiene el gobernador con el presidente Enrique Peña Nieto y altos funcionarios de su administración.
“El actual gobierno federal sabrá poner el acento donde debe de estar la verdadera aportación presupuestal y de prevención del delito que es en los estados del sur”, confió.
Se dijo seguro de que “hay el compromiso del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, de visitar pronto (el estado), independientemente de la visita del presidente de la República, y desde ahí podrá dar a conocer las estrategias  en materia de seguridad”.
Se le preguntó si la cercanía del gobernador con los funcionarios priistas no podría generarle fricciones en el PRD, y dijo que “en la relación del gobernador Ángel Aguirre con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mi partido, además de militante es gobernador de los guerrerenses, en nuestros derechos de libertad, de culto y de hechos ideológicos ahí están todos los partidos políticos, hoy no es el gobernador en lo particular de la militancia del PRD, es de todos los guerrerenses”.
Después de la conferencia toda la gente que asistió al acto se fueron caminando a la casa de gestoría del senador, que fue inaugurada ayer.

468 ad