Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan Aguirre y los gobernadores Cué y Velasco el Plan del Sur a Rosario Robles

La secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, se reunió con los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a quienes invitó a sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el gobierno federal como parte de las 13 acciones que anunció el presidente Enrique Peña Nieto durante su discurso de toma de posesión.
La funcionaria federal y los tres gobernadores se reunieron en privado y después mediante un escueto boletín se informó que los tres gobernadores “expresaron su voluntad de sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre”, se informa en un comunicado de la Sedesol federal.
“De esta manera, los mandatarios estatales Manuel Velasco Coello, Ángel Aguirre Rivero y Gabino Cué Monteagudo dialogaron con la encargada de la política social federal sobre sus respectivas propuestas de sumarse, en el ámbito de sus competencias, a dicha cruzada mediante la instrumentación de políticas públicas de desarrollo social que disminuyan de forma sensible los niveles de pobreza y hambre que enfrenta nuestro país”, se lee en el boletín.
En otro boletín de prensa, el gobierno del estado informó que en la reunión le presentaron a Rosario Robles “la propuesta del Plan de Desarrollo del Sur del país”.
Se informa que en la reunión el gobernador expuso que el Plan de Desarrollo del Sur del país es un proyecto que “está enfocado para la implementación de proyectos de gran impacto y desarrollo regional, que al mismo tiempo generen empleo, así como el combate frontal a la pobreza y el hambre para las tres entidades federativas”.
En el boletín se informa que la secretaria de Desarrollo Social  “expresó su beneplácito por esta reunión al reconocer que es justamente en estas tres entidades donde se concentra la mayor pobreza, y exhortó a los gobernadores a diseñar urgentemente un plan que permita modificar los indicadores de pobreza en estos tres estados del sur”.
El gobernador también asistió a la Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que por primera vez encabezó Peña Nieto, y por la tarde regresó al estado para preparar la visita que el próximo miércoles realizará el presidente de la República al estado, tentativamente a Acapulco y Chilpancingo. (Redacción).

468 ad