Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Volverán a sus labores los 18 policías municipales liberados, afirma el alcalde de Taxco

El alcalde de Taxco, Salomón Majul Gónzalez, informó que los 18 policías liberados después de ser arraigados por presuntos vínculos con el narcotráfico volverán a sus labores.
Al alcalde se le entrevistó al concluir una reunión que sostuvieron presidentes municipales de la región Norte con el senador, Sofío Ramírez.
“Se reintegrarán yo creo, vamos a ver en cuanto me informen se reintegrarán, es lo que estamos viendo, hoy (ayer) me van a informar”, acotó el priista.
A pregunta mencionó que la decisión de que los policías vuelvan a sus actividades corresponderá a la los mandos de la Dirección de Seguridad Pública pues la directiva fue “nombrada en coordinación con el programa de Guerrero Seguro”.
A fines de septiembre, 18 policías municipales fueron detenidos por policías federales en Taxco por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, días más tarde fueron enviados al Centro de Arraigo.
Los policías de Taxco estuvieron detenidos por 80 días, 40 más de lo que en un principio se esperaba permanecieran en la prisión preventiva. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad