Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún les deben el bono por el Día de la Salud, se quejan trabajadores de la Ssa

Yee Trujillo

Los trabajadores de contrato que laboran en áreas administrativas del hospital Donato G. Alarcón, informaron que la Secretaría de Salud (Ssa) les depositó el resto de sus quincenas y los aguinaldos, aunque siguen sin recibir el bono por el Día de la Salud.
El sábado, en una llamada a la Redacción de El Sur, los trabajadores también conocidos como precarios por carecer de prestaciones, denunciaron que unos 40 empleados no habían recibido el pago completo de la última quincena de diciembre y la primera de enero, y que tampoco se les pagó el bono ni el aguinaldo.
Sin embargo, ayer los empleados comunicaron que recibieron la parte que les faltaba de las dos quincenas y la mitad del aguinaldo que les corresponde, porque en las oficinas de Chilpancingo se les indicó que la otra mitad les será pagada a inicios de enero.
En relación al bono del Día de la Salud, que también denunciaron que no les fue depositado, señalaron que esperarán que el secretario de la Ssa, Lázaro Mazón Alonso, cumpla con lo dicho en una entrevista publicada el domingo en estas páginas, donde el funcionario aseguró que todos recibirán sus pagos antes de que concluya el año.

468 ad