Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a dos mujeres, a un taxista y a otro hombre más en diversos ataques

Redacción

Dos mujeres asesinadas, un hombre ejecutado dentro de un taxi y otro más degollado, así como dos heridos, fue el resultado de distintos hechos de violencia en colonias.
En el primero de los casos, el cuerpo de una mujer fue hallado por sus familiares a las 10:30 de la mañana, tirado sobre la calle El Tanque, de la colonia Ampliación Los Mangos, cerca del poblado El Quemado.
Por la mañana los familiares de la víctima reportaron el hallazgo a las autoridades y dijeron que estaba desaparecida desde el domingo pasado aproximadamente a las 11 de la mañana. La mujer fue identificada como Azucena Suástegui Serafín, de 31 años.
El cuerpo estaba boca abajo, encima de hierba seca, con las manos atadas hacia atrás con un cordón blanco y en el cuello tenía enredado un alambre, por lo que se presume que fue ahorcada.
Al lugar acudieron policías municipales y ministeriales, quienes recabaron los datos correspondientes.
A las 11:30 de la mañana, el cuerpo de otra mujer fue encontrado sobre un camino de terracería que conduce al poblado de El Veladero, en los límites del parque del mismo nombre.
La víctima quedó tirada boca arriba, sobre piedras y hojas secas, estaba desnuda y con el rostro desollado; tenía el cuero cabelludo arrancado y a unos metros se encontró un machete con el cual se presume que la hirieron.
A unos metros sobre un árbol había ropa que se presume pertenecía a la víctima, una blusa verde y un short de mezclilla.
El cuerpo fue encontrado por transportistas que andaban por el lugar, quienes avisaron al comisario del poblado y a su vez a las autoridades.
A la 1 de la tarde continuaban con las investigaciones del crimen.
Por otra parte, a las 6:30 de la tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Pino Suárez, cerca del penal de Las Cruces, y al lugar acudieron policías quienes hallaron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en el interior de un taxi de la ruta alimentadora Cruces-Radio Coco-Villa Madero, sin número de placas, además de una mujer herida.
Según testigos las víctimas viajaban en el vehículo cuando fueron interceptadas por hombres armados que les dispararon y el hombre falleció.
La mujer, que fue identificada como Jenny Roque, y que se informó que era pareja del occiso, fue traslada a un hospital para su atención médica.
En la zona fueron encontrados 7 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Finalmente dos hombres fueron atacados en el interior de su casa en la colonia Emiliano Zapata.
Uno de ellos falleció al ser degollado por los agresores y otro fue apuñalado y se llama Honorio Martínez Zúñiga, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital.
La agresión ocurrió a las 8 de la noche, cuando se reportó que dos hombres fueron atacados en su vivienda ubicada sobre la Calle 8.
La víctima que falleció al ser degollado se llamaba José Luis García, quien trabajaba como intendente de la Secundaria número 8 de Ciudad Renacimiento, y quedó tirado boca arriba en el piso, a un costado de la cama, envuelto en un sábana y con manchas de sangre.
De acuerdo con reportes policiacos, se presume que el ataque se debió a que los agresores se metieron a la vivienda para robar pertenencias y atacaron a los moradores.

468 ad