Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mañana, reunión formal entre Aguirre y mediadores para el conflicto normalista

La Comisión Civil de Interlocución para el conflicto normalista se reunió con representantes del gobierno del estado en el Distrito Federal y acordaron que el encuentro formal será mañana lunes a las 6 de la tarde en la residencia oficial Casa Guerrero, y serán atendidos por el gobernador y secretarios de gabinete.
Un comunicado del gobierno del estado fechado en el Distrito Federal confirma que la reunión será mañana lunes como lo había propuesto el pasado jueves en un desplegado de prensa.
“En una reunión efectuada hoy en la Ciudad de México, con representantes del gobierno de Guerrero, integrantes de la Comisión Civil externaron su voluntad de ser imparciales en el diálogo, el cual es considerado como la mejor vía para llegar a soluciones, y plantearon los temas a tratarse en las reuniones”, dijo.

“No se pretende cerrar la Normal de Ayotzinapa sino fortalecerla”

El boletín de prensa señala que en la reunión “se analizaron pormenorizadamente la situación de la Normal Rural de Ayotzinapa, la situación entre profesores y estudiantes, y el entorno previo al conflicto del 12 de diciembre en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco; y se ratificó que el gobierno de Guerrero no pretende el cierre de la Normal, sino fortalecerla”.
El “punto toral de la reunión previa al diálogo con el gobernador, fue lo relativo al fortalecimiento de la Normal Rural de Ayotzinapa, la normalización en la reanudación de clases y los trabajos a fin de que los estudiantes estén en las mejores condiciones para el desarrollo de sus estudios”.
“Y ratificaron la voluntad del gobernador Aguirre Rivero de llegar a la verdad histórica, para evitar que se vuelvan a repetir hechos de esa naturaleza”, dice.
El texto habla de una reunión entre representantes del gobierno del estado y de la Comisión Civil de Interlocución pero no especifica quiénes son los que participaron.
El comunicado informó que el gobernador dio instrucciones para el diseño de un “Programa Integral para la Reparación del Daño”, en el cual se prevé la investigación y sanción de los responsables, indemnización y atención a las víctimas y garantías de no repetición.

468 ad