Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia Walton el robo de cableado del alumbrado público

Durante el encendido de los adornos navideños y luces instaladas en la avenida Costera, el alcalde Luis Walton Aburto dijo que han descubierto que se roban los cables o los desconectan los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cambio de medidores.
En el acto, que se realizó en el Zócalo, el director de Alumbrado Público, José Luis Muñoz Pintos, dijo que “hemos tenido robo de cables y acciones delictivas” en varios puntos de la avenida Costera, pero que eso no ha impedido que las playas de Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, Caleta, Caletilla y la bahía de Santa Lucía estén iluminadas.
Después el alcalde indicó que el 95 por ciento del puerto está iluminad y que se invirtieron unos 8 millones de pesos en la instalación de 130 mil focos y 90 figuras ornamentales, y enfatizó que antes no se había alumbrado como se hace en esta administración.
Sobre el robo del cable, indicó que no se ha hecho la denuncia porque apenas se descubrió, pero que habrá vigilancia.
Luis Walton abundó que “otra cuestión que decimos con honestidas es que hoy la CFE instala algunos aparatos con los que se mide la luz electrónicamente y nos desconecta nuestras lámparas, por lo que vamos a hablar con el superintendente para que no nos desconecten”.  (Aurora Harrison).

468 ad