Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una puntual investigación de la agresión, pide diputado a la PGJE

Rosalba Ramírez

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Jorge Camacho Peñaloza, a través de un comunicado pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que realicen una puntual investigación al caso de los peregrinos que resultaron heridos por esquirlas de bala que “presuntamente dispararon policías municipales en Acapulco”.
A partir de la investigación solicitó que se actúe conforme a derecho, porque “nada justificaría que los uniformados dispararan contra un grupo de personas que profesaban su fe y devoción por la Virgen, haciendo uso de sus derechos al libre culto, libre asociación, manifestación y tránsito”.
Pero también se indica que los policías también tienen derechos y obligaciones como el poder realizar su trabajo y “también a defenderse”.
Camacho Peñaloza dijo que el uso de cohetes no está permitido, además de que según lo declarado por los policías en la peregrinación iban tres personas en estado de ebriedad arrojando explosivos a la gente “y eso tampoco se debe permitir”.
Solicitó a la PGJE que tome en cuenta las pruebas de balística para saber si el calibre de las armas disparadas corresponde o no con los de las armas que portaban los policías.

468 ad