Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan pastorela a ritmo de rock en Acapulco para involucrar al público con el teatro

Aurélie Daly

La temporada 2012 del ciclo Vamos al teatro que empezó en julio con la obra La forma exacta de percibir las cosas de José Dimayuga, presenta este mes La guerra de los volantes, de Norma de Anda Hermoso. Iniciativa del gobierno del estado a través del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) en cooperación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Vamos al teatro propone cada mes una nueva pieza para sensibilizar al público en las artes escénicas.
La representación del sábado llenó la sala del Teatro Domingo Soler con familias. Si bien la propuesta no es muy novedosa, por lo menos fue divertida.
Norma de Anda Hermoso propuso una pastorela en versión rock con canciones de Los Beatles en la que escribió el guión, adaptó las canciones y dirigió el grupo de jóvenes actores de la escuela de teatro Arte escénico. De Hoy nacerá (Don’t let me down) a Jesús (Hey Jude) y Entrega tu amistad (I want to hold your hand), los músicos de Chilate Rock acompañaron a los cantantes y actores. Con algunos actores más formados se hubiera podido disfrutar más la obra debido al uso de micrófonos por los actores.

468 ad